CONSEJO

Metabolismo rápido o lento: Cómo saber cuál de los dos tienes

¿Sabes qué tipo de metabolismo es el tuyo y cómo identificarlo? Te lo explicamos.

Hay muchas personas a las que les cuesta muchísimo bajar de peso y aseguran que hacen todo lo posible pero no lo consiguen. Sin embargo, hay otros casos en los que engordar puede convertirse en un sueño por mucho que lo intenten.

El metabolismo favorece o dificulta determinados aspectos del cuerpo y es necesario conocerlo para saber a qué es más propenso nuestro organismo. Existen dos tipos: metabolismo rápido y metabolismo lento.

Para identificar cual es el nuestro, la genética es el factor más importante. Pero otros como la edad, el sexo, la alimentación o la actividad física que llevemos a cabo también son muy influyentes a la hora de saber qué tipo de metabolismo tenemos.

Metabolismo rápido

Las personas que están dentro de este metabolismo no se caracterizan por ahorrar energía. Es más, para rendir a lo largo del día necesitan una gran cantidad de esta para poder realizar sus actividades con efectividad. Al no almacenar prácticamente energía durante el día, tampoco la retienen como grasas saturadas.

Es por eso que las personas con el metabolismo rápido son más propensas a adelgazar ya que sus músculos están constantemente activos.

Metabolismo lento

Las personas con metabolismo lento, gastan muy poca energía a lo largo del día y como consecuencia esta acaba transformándose en grasas saturadas que se almacenan en el cuerpo, por lo que normalmente las personas con un metabolismo lento suelen tener tendencia a engordar.

Cómo saber que metabolismo tenemos

A la hora de identificar qué tipo de metabolismo es el tuyo, una característica que nunca falla es la de la transpiración.

Si eres de las personas a las que les cuesta romper a sudar al hacer ejercicio, lo más probable es que tu metabolismo sea de tipo lento al ser el gasto energético habitual mucho menor. Por otro lado, si sudas bastante incluso al no hacer grandes esfuerzos, tu metabolismo será rápido. Aunque para asegurarnos del todo lo aconsejable es siempre acudir a un endocrino para que nos diga nuestro tipo de metabolismo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

El sobrepeso no implica ausencia de salud y te explico por qué