CONTRA EL INSOMNIO
Existen cuatro plantas que pueden purificar el ambiente de contaminantes orgánicos y significan un complemento perfecto para tu dormitorio y un cómplice a la hora de combatir el insomnio y lograr un mejor descanso. Y no son cuentos, lo confirma la NASA.
La contaminación sigue siendo uno de los problemas más preocupantes de nuestra sociedad en la actualidad. Cada vez resulta más difícil respirar aire limpio y puro en las grandes ciudades, aunque en el caso de España no parece tan alarmante. Sin ir más lejos, la primera ciudad española que encontramos en el Informe Mundial de Calidad del Aire 2023, elaborado por IQAir, es Madrid en el decimosexto lugar, con un AQI US del 26.
Por este motivo, son muchas las personas que han dado un paso adelante y han instalado purificadores de aire en sus hogares. No obstante, aunque se trata de la alternativa más popular, no parece ser la opción más económica y eficaz. En esta línea, la mejor manera de purificar el aire es la colocación de una serie de plantas. ¿Lo mejor? Te ayudará a limpiar las toxinas del aire y mejorará la calidad de tu sueño.
Para ello, desde la cuenta de Instagram @elviverodeguemes nos recomiendan cuatro tipos de plantas que nos ayudaran a descansar mejor. "A la noche liberan oxígeno. No solo absorben el dióxido de carbono, sino que también van a ir limpiando el aire de posibles factores contaminantes", explica la publicación sobre cómo actúan las plantas.
Una de las mejores formas de purificar el ambiente es con el uso del Potus (Poto), la cual apenas requiere de muchos cuidados para beneficiarse de sus grandes ventajas. Solo necesita regarse cuando esta esté un poco seca, algo tan sencillo que convierten el potus en un gran compañero en oficinas o supermercados, más allá de los habituales hogares.
Esta planta absorbe las sustancias nocivas como el formaldehído, el xileno o el benceno y se adapta perfectamente a temperaturas entre los 17 y los 30 grados centígrados.
Una planta de interior que es capaz de purificar el aire de nuestros hogares, eliminando sustancias contaminantes como el formaldehído o el benceno. Originaría de Asia y de la familia de las Moraceae, el Gomero Altísima (Ficus Altissima) no solo es una planta muy decorativa, sino que contiene muchos beneficios interesantes como la regulación de la humedad del ambiente y la creación de un ambiente más saludable para todos.
Se trata de una especie de planta que puede aportarnos belleza a nuestro hogar, con un toque de naturaleza a su decoración, y beneficios a nuestra salud.
Conocida también como cola de lagarto, lengua de suegra o la planta serpiente, la Sansevieria es una planta que produce oxígeno por la noche y tiene una capacidad de purificar el aire mediante la eliminación de benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno.
Como en el resto de casos, se trata de una especie que requiere de cuidados muy sencillos. Simplemente, necesita la luz que entra por la ventana y agua semanalmente. Puedes tenerlo en una habitación cerrada donde generará suficiente oxígeno para respirar.
Pertenece a las aráceas y proviene de México, Brasil, Colombia o Malasia, zonas tropicales que le permiten tener un gran recurso para absorber la humedad de los espacios cerrados.
De hecho, la Spathiphyllum es conocida como la mejor planta de interior para purificar el aire, ya que actúa como filtro contra las sustancias contaminantes y transforma el dióxido de carbono en oxígeno.