DECORACIÓN FANTASMAL
Halloween ya está a la vuelta de la esquina y es momento de empezar a pensar cómo vas a decorar tu casa si vas a invitar a familia y amigos. Puedes comprar la decoración hecha, pero te animamos a que dejes volar tu imaginación y la hagas tú misma.
Faltan pocos días para Halloween y si tienes pensado hacer una fiesta en tu casa, la decoración es esencial para darle el ambiente adecuado. En las tiendas hay una gran variedad de adornos, luces y disfraces que puedes comprar, aunque a veces se pasan un poco del presupuesto. Por eso, una alternativa más económica, creativa y divertida es hacerlo tú misma.
Con la opción handmade, le vas a dar a la decoración tu toque único y personal. Además, es una buena oportunidad para reciclar materiales que tengas en casa y es una actividad que puedes hacer con tus hijos, para que desarrollen su imaginación.
Si todavía no sabes qué hacer y necesitas alguna idea, aquí te traemos una sencilla y barata que se hace con materiales que puedes tener muy a mano. Son unos marcos con unos fantasmas hechos con hueveras, que nos enseña a hacer la instagramer Lydia Rowley (@liddierow).
Lista de materiales que vas a necesitar:
Como ves, vas a necesitar una huevera, así que cuando compres huevos, ¡no la tires! Recorta la huevera tal y como lo hace Lydia en el vídeo, coge uno de los agujeros y acaba de darle la forma de fantasma cortándolo con las tijeras.
Cuando tengas el fantasma listo, es hora de darle color. Con un pincel más bien pequeño, para que se adapte mejor al tamaño del fantasma, píntalo con pintura acrílica blanca. Espera un tiempo a que se seque.
Mientras se seca, puedes ir haciendo el marco con cajas de cereales. Si no tienes, puedes hacerlo con cartón de una caja de zapatos o el de alguna otra caja que ya no utilices. Les puedes dar la forma que quieras: rectangular, redonda, ovalada, con ondas... y decorarlos a tu gusto. La instagramer lo decora dibujando puntitos, florecitas y corazones. Como idea, todos los marcos que ha hecho Lydia tienen el borde pintado de dorado.
A continuación, pinta al fantasma ojos y boca con rotulador negro y unos mofletes rosas, pégalo al marco y deja secar el pegamento.
Para darle el toque final, le puedes añadir complementos hechos también con cartón como, por ejemplo, un sombrero, una calabaza o un lazo.
Como hemos comentado, Lydia utiliza pintura acrílica, una opción muy recomendable para hacer manualidades. ¿Por qué es adecuada para este tipo de actividad? Estas son algunas de sus características: