TRUCO CASERO

Las manchas de tinta de la ropa, las más fáciles de quitar: Elimínalas con 3 productos que tienes en casa

La tinta del bolígrafo es una de las manchas más difíciles de quitar de las prendas y la mayoría de las veces no basta con meter la ropa inmediatamente a la lavadora. Pero las manchas se pueden eliminar si sigues estos sencillos pasos. Solo debes utilizar tres elementos que todos tenemos en casa.

Cuando los niños están en el colegio, son más propensos a traer manchas de bolígrafo en la ropa. La mayoría de veces esta tinta es muy difícil de eliminar y eso es porque no conoces estos trucos para quitarlas. Solo vas a necesitar alcohol normal de 96 grados o bien alcohol isopropílico, un paño limpio y un disco de algodón. Te recomiendo que si quieres que no haya ni un rastro de tinta, actúes cuanto antes. Apunta estos trucos:

Primero coloca un paño debajo de la mancha para evitar que se transfiera a otras partes de la prenda. Después, empapa un disco de algodón con alcohol y frota suavemente. Verás como poco a poco la tinta empieza a desprenderse y a transferirse al disco. Cuando hayas acabado lava la prenda con normalidad.

Una camiseta manchada de tinta de bolígrafo | iStock

Si el tejido no admite alcohol, puedes sustituirlo por vinagreblanco y realizar el mismo método. El vinagre debes dejarlo 15 minutos en la mancha hasta que actúe o bien dejar la mancha sumergida en leche durante 1 hora. Después de este tiempo frota la mancha y para terminar lava la prenda, pero utiliza agua fría para evitar que la tinta se fije más al tejido y se desprenda bien.

Si con esto la mancha persiste, repite alguno de estos procesos de tratamiento antes de lavar la prenda en la lavadora nuevamente.

Y ya puedes volver a utilizar tu prenda sin ese manchurrón de tinta.

Mujer con camiseta limpia | iStock