TODAS LAS SUPERFÍCIES
A través de las redes sociales, se han popularizado los trucos de limpieza más inverosímiles. Esta vez, desvelamos cinco usos de la laca muy efectivos y que jamás hubieras dicho para quitar manchas en todo tipo de superficies.
La laca para el pelo ha dejado de ser un producto únicamente de belleza asociado a la gente más mayor. Desde hace algún tiempo, en muchas casas los botes de laca están también en el armario de los productos de limpieza del hogar.
Sí, porque la laca no solo sirve para dejarte el pelo tieso e inamovible, gracias a las redes estamos descubriendo que es muy efectiva para quitar manchas en muchos tipos de superficie: ropa, paredes, muebles o coches.
Una de las cuentas en las redes que tiene más seguidores es la de @la_ordenatriz. Detrás de este perfil está una organizadora profesional y madre de 7 hijos, que acumula en Instagram 1,5 millones de seguidores.
No es para menos, teniendo en cuenta que gracias a ella muchas personas han podido quitar manchas de todo tipo o que parecían imposibles. Bego tiene trucos y remedios para todo. Además, en el equipo de NovaMás nos consta que, siempre que puede, responde los mensajes privados en los que le piden cómo solucionar un calzado rozado, un desteñido, una pintada en una puerta o una rayadura en el chasis del coche.
Esta vez, @la_ordenatriz ha compartido los cinco usos más destacados de la laca de pelo como producto de limpieza. La verdad es que todos ellos son sorprendentes y muy útiles.
1. Para limpiar grafitis o pintadas: Sirve tanto para limpiar paredes como el chasis del coche. Tan solo se tiene que rociar la laca de forma abundante y, luego, frotar con un estropajo con agua.
2. Pegamentos imposibles: Las etiquetas o pegatinas suelen dejar los restos del pegamento adherido a la superfície y resulta complicado de eliminar. Prueba con la laca, más alguna herramienta para rascar que no raye, más un poco de bayeta con agua y verás como el pegamento se quita fácilmente.
3. Manchas de tinte de pelo en la ropa: Si eres de las que te tiñes en casa, seguro que más de una vez te has manchado la camiseta. Para eliminar esas manchas imposibles rocía la prenda con laca por las dos caras y échala a lavar inmediatamente. Cuando la saques verás como el tinte habrá desaparecido por completo.
4. Manchas de boli o rotulador: ¿Quien no se ha manchado de boli alguna vez? Lo mejor es rociar bien la mancha con laca y echarla a lavar. Saldrá reluciente y sin rastro de la pintada.
5. Quitar la electricidad estática: Aunque este truco no es de limpieza, no nos lo podíamos olvidar porque todas tenemos alguna pieza de ropa que se nos pega insoportablemente al cuerpo. Es una sensación muy incómoda, además de muy poco estética… pero si rocías la pieza por dentro con un poco de laca, la electricidad estática desaparecerá.