ES BUENO PARA LA PIEL
Cuando piensas en vacaciones seguro que también piensas en mar... Meternos en la playa nos produce esa sensación de calma y tranquilidad y, además, el agua del mar tiene muchos beneficios para nuestra piel. Te detallamos qué nos aporta el mar cuando nos bañamos.
Bañarse en el mar es uno de los placeres que más deseamos durante el verano. A parte de aportarnos una relajación inmediata en cuanto nos sumergimos, el agua tiene muchos beneficios para nuestra piel. Te los detallamos.
Los baños en el mar pueden contribuir a tener una piel más saludable y es que el agua es uno de los ingredientes naturales más beneficiosos y nutritivos para la piel. Cuando nos hacemos una herida, el mar actúa como desinfectante. Tiene propiedades antisépticas y antibacterianas capaces de limpiar y desinfectar eliminando bacterias y hongos gracias a su concentración de cloruro de sodio, potasio y magnesio.
A parte de limpiar nuestra piel, también, actúa como exfoliación natural. Elimina las células muertas y favorece la renovación cutánea dejando la piel suave y tersa.
Sumado a esto, también contribuye a reducir el enrojecimiento y la inflamación y a aliviar la piel irritada.
El agua del mar con su contenido en sal, ayuda a mantener la humedad de la piel de forma natural. Además, el al bañarnos en el mar, estimula la circulación sanguínea mejorando la salud de la piel.