¡NO TE QUEDES PARADA!

¿Puedo hacer deporte si estoy con catarro o con gripe?

Es una pregunta que me hacen varias veces todos los años: "¿Puedo hacer deporte si estoy mala?". La respuesta es que sí, siempre que no tengas fiebre. Aquí va una tabla para los días en los que te sientes más débil.

Te propongo que dibujes dos marcas sobre el suelo: cualquier elemento que dibuje dos líneas paralelas, como unas gomas o un par de toallas.

Coordinación de pies, ejercicio 1: Parte de la posición de pies juntos entre las dos marcas. Se trata de salir de ellas, primero con un pie y luego con el otro, y de volver a entrar en el mismo orden. Cuando completes 30 segundos, podrás pasar al siguiente ejercicio.

Coordinación de pies, ejercicio 2: Sitúate junto a una de las marcas y desplázate lateralmente saltando la goma con pies alternos. Dos pies al medio primero, dos pies para salir hacia el lado contrario y vuelta del mismo modo. También aquí son 30 segundos para pasar al ejercicio 3.

Flexiones con desplazamiento de pies: Parte de la posición de tabla con codos estirados y sitúa los pies entre las marcas. Por cada fondo, deberás modificar su situación, abriendo piernas por fuera de las marcas, y cerrando tras la siguiente flexión. Completa 15 repeticiones y ve al último ejercicio.

Sentadillas con gomas: Si dispones de elásticos, para el ejercicio número 4 puedes coger un extremo de las gomas con cada mano. Se trata de ejecutar 20 sentadillas manteniendo esa tensión permanente. Una vez superado el ejercicio, repetirás 4 veces todo el circuito.

Si durante el ejercicio te empezases a encontrar mareado o muy débil, haz caso a la lógica y tómate un descanso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los mejores ejercicios para un glúteo fuerte y elevado

Empieza a correr con estos sencillos consejos para principiantes

Más sobre este tema: