PASO A PASO
Limpiar los estores puede ser una tarea ardua y pesada. Te contamos diferentes formas de limpiar esta parte de la casa de forma sencilla y eficaz para que luzcan como el primer día.
Muchas veces se nos olvida limpiar ciertas partes de la casa, esas que suelen acumular menos polvo, pero que también les debemos de dar un repaso de vez en cuando. Los estores son un ejemplo de ello, ya que es un proceso muy laborioso desenrollarlos y volverlos a colocar posteriormente una vez limpios.
¿Cómo lavarlos?
Lavar los estores de manera más cómoda, lo primero que debemos de hacer es eliminar gran parte de las partículas de polvo utilizando un aspirador. Este proceso lo podemos utilizar más habitualmente para reducir la suciedad. Esté método permite reducir la gran cantidad de polvo acumulado. Sin embargo, en muchas ocasiones, noes eficaz del todo y por tanto tenemos que utilizar otros productos.
Para poder llevar a cabo, la limpieza total de los estores necesitamos un limpiador de textiles. Podemos crear el nuestro a partir de mezclar jabón de glicerina y vinagre de limpieza dentro de un pulverizador.
Debemos de aplicar esta mezcla sobre un trapo para humedecerlo, y pasarlo sobre toda la superficie del estor, por delante (la cara visible) y por detrás. Este limpiador de textiles sirve para tanto para tela como para poliéster. Lo único que tenemos que tener en cuenta, es no aplicarlo del pulverizador directamente, ya que puede estropear la superficie del material.
Utilizando estos métodos de limpieza conseguiremos una limpieza total de esta parte de la casa. Nuestros estores lucirán como el primer día de una manera rápida y muy cómoda para llevar a cabo su limpieza.