CONSEJO

Errores de limpieza que más que limpiar, ensucian

A pesar de limpiar todos los días y llevar a cabo numerosos trabajos del hogar desde hace muchos años, todavía seguimos cometiendo los mismos errores que más que limpiar, ensucian.

Por convivencia, por bienestar y por simple higiene, es conveniente realizar una serie de tareas domésticas. Desde lo más básico como fregar los platos hasta labores de limpieza algo más exigentes como desinfectar el baño, los trabajos domésticos a pesar de ser agotadores, son necesarios. Pero si bien existen numerosos métodos para limpiar a fondo la casa sin perder un día entero, el orden no sirve de nada si nos equivocamos a la hora de realizarlas.

A pesar de limpiar todos los días y llevar a cabo numerosos trabajos del hogar desde hace muchos años, todavía seguimos cometiendo los mismos errores que más que limpiar, ensucian. Hábitos que hemos ido aprendiendo con el paso del tiempo y que, sin embargo, no están haciendo ningún bien a nuestra casa. En el vídeo encontrarás cuáles son las tareas domésticas con las que más nos equivocamos.

¿Cuáles son los errores más frecuentes en la limpieza del hogar?

Siempre empezamos por el suelo con la idea de que perderemos menos tiempo pero, sin embargo, es un movimiento en falso. Uno de los errores más comunes es aspirar o barrer antes de limpiar los muebles. El polvo y demás suciedad caen al suelo, arruinando en cuestión de segundos todo el tiempo que habíamos dedicado a limpiar. Es por esta razón que lo más productivo es comenzar por limpiar los muebles, y dejar para el final el suelo.

Por otro lado, ¿te acuerdas de cuál fue la última vez que limpiaste o cambiaste el filtro de la aspiradora? El aparato podría no estar dando su 100% de capacidad, haciendo que no succione correctamente y que gran parte del polvo recogido vuelva a salir por la bomba de aire. Es importante limpiar los accesorios y vaciar o cambiar el recipiente de suciedad después de cada uso. Eneste enlacete contamos cómo limpiar el filtro de la aspiradora.

Por último, y no por ello menos importante, también es un error volver a colocar la escobilla del váter en su soporte inmediatamente después de haberla utilizado. La humedad y los gérmenes quedan atrapados en el recipiente y en el cepillo, donde se reproducen libremente. Además, después de ello volvemos a utilizarla para frotar el interior del inodoro, complicando el problema. Lo correcto sería dejar que el cepillo se secara por completo antes de volverlo a colocar en su soporte, o bien conocer cómo desinfectar este elemento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

El truco para quitar las manchas amarillas del váter