SALUD
El lugar en el que tienes localizada la grasa dice mucho de tu estado de salud. En este tutorial en vídeo de Nova Life te ayudamos a descubrir qué dice de ti tu grasa acumulada.
La papada, la zona abdominal, los brazos, los glúteos… el lugar de tu cuerpo donde almacenas la grasa aporta mucha información de tu estado de salud. Además de no tener la misma causa, los ejercicios y hábitospara reducir la grasa corporal también varían dependiendo de la zona en la que se encuentre.
En este tutorial en vídeo de Nova Life te explicamos por qué acumulas grasa en una determinada zona de tu cuerpo y, más importante, qué puedes hacer para eliminarla o prevenir su aparición.
Asimismo, existen algunas medidas genéricas que ayudan a reducir de manera el índice de grasa corporal y a prevenir o combatir el sobrepeso. Es importante mantener una dieta sana y equilibrada que reduzca el consumo de alimentos que sean ricos en azúcares refinados y grasas saturadas. Hay ciertos alimentos que deben aparecer en tu menú semanal: las frutas y verduras, las legumbres, los cereales integrales y los frutos secos son un must have.
Aunque parezca un tópico, no se debe subestimar la importancia de practicar deporte y, por supuesto, la mejor forma de iniciarte si tienes esta asignatura pendiente es empezar a caminar 30 minutos diarios a paso ligero.
Por último, aunque no lo creas, el tabaco también contribuye a la acumulación de grasa en el organismo, por lo dejar de fumar es también un buen comienzo para ponerse en forma.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Ejercicios contra la grasa en la espalda que sobresale debajo del sujetador
Cómo eliminar la grasa localizada en los brazos