FIESTAS Y COMIDAS FAMILIARES

Evita ganar peso en Navidad con esta rutina 2 días por semana

Este año los compromisos navideños serán menos, y también seremos menos a la mesa, pero eso no nos librará de las calorías de las comilonas, los turrones y polvorones o el roscón de reyes. Si no te pasas de la raya, con dos días intensos semanales de ejercicio puedes compensarlo.

Evita ganar peso en Navidad con esta rutina 2 días por semana

Comienza la rutina con un Escalador.

Apoya las palmas de las manos en el suelo y sitúa uno de tus pies más adelantado que el otro. Intercambia la posición del derecho por la del izquierdo a la mayor velocidad posible durante 15 segundos. Son 4 series y puedes descansar 15 segundos entre ellas.

- Sentadilla isométrica

Sitúa los pies a la anchura de los hombros y flexiona las rodillas como si fueras a sentarte en una silla. Ten cuidado de no levantar los talones del suelo. Mantén la posición de sentadilla durante 20 segundos, recupera 10 y repite hasta 4 veces.

- Burpees:

Apoya las manos en el suelo y estira tu cuerpo de un salto hasta adoptar la posición de típica de una plancha. Vuelve a encogerte y utiliza otro salto para ponerte de pie. Son 3 series de 30 segundos con 30 de recuperación.

- Jumping Jack

Salta separando y juntando brazos y piernas, de modo que tu cuerpo dibuje la forma de una estrella al abrir, y la de un palo al cerrar. Completa 30 segundos, descansa 15 y completa hasta 4 series.

Una rutina sencilla pero con una gran quema calórica, que tan sólo te robará unos minutos para que disfrutes y descanses en Navidad.

Más sobre este tema: