SAN VALENTÍN
Hablamos de los tres signos del zodíaco que tienen mejores características para triunfar en el amor. Si buscas un horóscopo romántico para comenzar una relación, elige uno de los tres que te contamos en este artículo.
Cuando se trata de buscar el amor, muchos confían en el poder de la astrología. Según esta pseudociencia, los cuerpos celestes determinan nuestra forma de ser y de encajar con los demás. Por lo que tu fecha de nacimiento acotará las personas que tienen posibilidades de tener una relación romántica contigo.
Si has nacido a finales de abril o principios de mayo, eres Tauro, por lo que tu pareja ideal, según la astrología, será Escorpio, por lo que deberás buscar a un chico o una chica que haya nacido entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre. Si eres Sagitario, inténtalo con un Géminis… Y así hasta completar los 12 signos del zodíaco -o 13, si eres de los que cree en Ofiuco-.
Más allá de las afinidades que pueda haber entre horóscopos de tierra, aire, agua o fuego, existen determinados signos que, por norma general -y siempre según la astrología-, tienden a ser más cariñosos y románticos, por lo que son perfectos amantes de buenas a primeras.
Signos del zodíaco más románticos
Para determinar qué horóscopos son los más aptos para estar en una relación se tienen en cuenta aspectos de personalidad, como si son más o menos pasionales o intensos. Y aunque no hay un acuerdo genérico, los expertos coinciden en que estos tres signos del zodíaco son los más románticos:
Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)
Se dice que las personas nacidas bajo este signo del horóscopo son muy intensas en el amor. Como buen signo de fuego que es, Sagitario es muy pasional y no dudará en gritar a los cuatro vientos que está enamorado.
Otra de las características que se asocia a los Sagitarios es que son personas muy aventureras y no dudan en embarcarse en una relación, a pesar de tener sus dudas sobre si la otra persona es la adecuada.
Además, es un signo muy confiado, por lo que se entregará al 100% a la persona con la que decida compartir su vida. Lo que lo convierte en el signo más romántico del horóscopo.
Leo (22 de julio - 23 de agosto)
Si buscamos un signo del zodíaco que comparta parte de su personalidad con Sagitario, este es Leo. Al ser de fuego, también es muy pasional, por lo que se convierte en un romántico de esos que viven el amor con intensidad.
Su capacidad de liderazgo y su alta autoestima le permite excederse en el amor sin dudar. Se lanzará a conquistar a la persona que desea sin miedo a que le digan "no", porque en su cabeza no cabe esa posibilidad.
Sin embargo, Leo no siempre parecerá el más romántico. No lo será si le preguntas, por ejemplo, a un Tauro, con quien chocará mucho por su temperamento y no podrá disfrutar de la parte más cariñosa de Leo.
Libra (17 de octubre - 15 de noviembre)
Un libra es coqueto, delicado y muy sociable, cualidades que le convierte en un gran amante. Son románticos empedernidos y se vuelcan al 100% en sus relaciones, tanto familiares, como amistosas y, sobre todo, de pareja.
Su sensibilidad les hace tener gesto extremadamente románticos y siempre acertados. No harán cosas grandilocuentes, como alquilar una banda de mariachis para declarar su amor, pero sí darán en el clavo a la hora de tener detalles llenos de significado.