CON LA LLEGADA DE OFIUCO
Con la entrada de Ofiuco en el calendario astral, muchos famosos cambiarían su horóscopo. Laura Escanes, Edurne e Ibai ya se han quedado del supuesto cambio. En este artículo analizamos personalidades y signos del zodíaco de los y las 'celebs'.
A pesar de que la NASA haya desmentido, en más de una ocasión, que exista un nuevo calendario astral, desde que se comenzó a hablar del nuevo signo del zodíaco, Ofiuco, en 2016, cada mes de enero las redes sociales se llenan de comentarios al respecto.
Hasta algunos famosos han puesto el grito en el cielo al ver que el signo zodiacal con el que tanto se identificaban había cambiado. Laura Escanes se quejó de ello en las historias de Instagram y Edurne e Ibai Llanos mostraron su indignación vía Twitter.
¿Por qué se sienten tan identificados con su horóscopo actual? ¿Realmente tiene una personalidad acorde al signo al que pertenecen? ¿Les queda mejor su "nuevo" signo del zodíaco? Lo analizamos a continuación.
Estos serían los nuevos horóscopos de los famosos
Laura Escanes e Ibai Llanos
Laura Escanes, nacida un 13 de abril, se escandalizó al descubrir que, si este nuevo calendario fuera válido, dejaría de ser Aries. Se dice que las personas nacidas bajo este signo zodiacal son muy trabajadoras, emprendedoras, energéticas, independientes y nobles. En cuanto a aspectos negativos, los Aries son impulsivos, posesivos y rebeldes, características que comparten con otros signos de fuego.
Sin embargo, con el supuesto nuevo calendario astral, Escanes sería Piscis, un signo de agua. Al contrario que Aries, los Piscis suelen tener una personalidad calmada y paciente. También son buenos como amigos y como pareja, por su gran empatía, tolerancia y capacidad de comprensión. Son muy creativos. El drama, la timidez y los despistes son su lado negativo.
Este cambio también afectaría a Ibai Llanos, nacido un 26 de marzo.
Edurne
La cantante, del 22 de diciembre, pertenece a uno de los signos de tierra: Capricornio. Estos acostumbra a ser líderes; personas muy organizadas, ambiciosas y controladoras. Tiene mucho cuidado con todo y les gusta recibir halagos. Lo peor de este signo del zodíaco es su pesimismo y que son muy rencorosos.
Con la entrada de Ofiuco en el listado de horóscopos, Edurne pasaría a ser Sagitario, un signo de fuego conocido por ser muy caprichoso y temerario, aunque también por ser alegre y sincero. Son muy buenos estudiantes y deportistas, nunca paran quietos.
Penélope Cruz
La galardonada actriz nació un 28 de abril, por lo que siempre ha sido Tauro, un símbolo de tierra conocido tanto por su cabezonería y su bondad. Son prudentes, justos y tienen un gran sentido del humor. Siempre huirán de los conflictos y tienen una gran fuerza de voluntad que les hace perseguir todo lo que quieran (y que también se vincula a su cabezonería).
Sin embargo, con el cambio de calendario astral, Cruz pasaría a ser Aries, un signo de fuego mucho más agresivo que Tauro. Lo único que tienen en común es su nobleza.
Iker Casillas
El exguardameta del Real Madrid, nacido un 20 de mayo, es Tauro, igual que "Pé". Pero con el cambio que defienden las redes sociales cada 1 de enero, Casillas pasaría a ser un signo de Aire: Géminis.
De los Géminis se dice que tienen dos caras, tanto para lo bueno, que es la versatilidad y la capacidad de ver las dos caras de una misma moneda. Como para lo malo, pueden ser bipolares, mentirosos o falsos en según qué circunstancia. Eso sí, son los más divertidos y charlatanes.
Jennifer Lopez y Meghan Markle
JLo, nacida un 24 de julio, y Meghan Markle, del 4 de agosto, comparten el signo con más carácter: Leo. Al tener el fuego como elemento, las personas nacidas bajo este zodíaco suelen ser muy dominantes, ambiciosos y egocéntricos. No hay nada que les guste más que tener poder y control sobre las cosas. Por otro lado, también son muy sociables, leales y trabajadores.
Pero si se sigue el calendario de 13 horóscopos, ambas serían Cáncer, un elemento de agua muy distinto a Leo. Las personas nacidas con este signo del zodíaco suelen ser introvertidas, aunque, cuando las conoces, son muy amables y divertidas. Eso sí, no los hagas enfadar, pues son muy rencorosos.
Amaia Montero y Pablo Motos
La cantante Amaia Montero y el presentador Pablo Motos, del 26 y 31 de agosto, son Virgo, un signo de tierra muy perfeccionista y algo controlador. Su faceta controladora los puede hacer parecer fríos, pero la verdad es que son muy de los suyos y siempre se ofrecen a hacer favores. También se les conoce por ser tacaños y algo irresponsables.
Con el cambio de calendario astral, ambos pasarían a ser Leo, que también es un signo muy controlador, pero mucho más extrovertido.
Tamara Falcó
La VI marquesa de Griñón nació un 20 de noviembre, por lo que le corresponde ser Escorpio, un signo de agua conocido por ser muy apasionado y tener mucha intuición. También tienen mucho carácter, pero son muy sensibles. Otro aspecto positivo es que son buenos consejeros, pues saben razonar muy bien. Sus aspectos negativos son los celos, pues son muy posesivos y desconfiados, y que, a veces, las emociones les desbordan.
Tamara también cambiaría de horóscopo si añadiésemos a Ofiuco en el calendario. Tan solo por tres días, pasaría a ser un signo de aire: Libra. De este signo se destaca la amabilidad, la tolerancia y la búsqueda de la justicia. Son elegantes, por lo que encajan perfectamente en posiciones de la aristocracia como la de Tamara. El gran defecto de un Libra suele ser la indecisión.
Jaime Lorente y Miguel Bernardeau
Ambos actores nacieron el 12 de diciembre, por lo que, si no cambia nada, son Sagitario, uno de los mejores signos del horóscopo -dicen-. Sin embargo, haciendo caso al nuevo calendario astral, Lorente y Bernardeau pasarían a ser Ofiuco, con el agua como elemento.
¿Qué dicen de los Ofiuco? Que son soñadores, creativos, pasionales y curiosos. Y como aspecto negativo, bastante irresponsables y algo torpes a la hora de conversar, pues pueden herir al abusar del sarcasmo.