CONSEJO
A muchas personas les cuesta levantarse con energía y sin sentirse adormecidos. Por eso el profesor Seiji Nishino ha recomendado un método para asegurarnos de que no nos cueste tanto despertarnos sin estar cansados.
Despertar por la mañana puede ser un desafío para muchos, ya que levantarnos y activarnos puede ser complicado. Debemos luchar contra la somnolencia que puede acompañarnos incluso después de haber dormido durante toda la noche. Esto se produce por factores biológicos y hábitos de vida que influyen en la calidad del sueño.
Si esto lo sufres cada día de tu vida, una opción es probar el método de Seiji Nishino, un destacado profesor en el departamento de Psiquiatría de la Universidad de Stanford, reconocido por su trayectoria investigadora en el campo del sueño.
Lo que primero recomienda Nishino es un baño caliente aproximadamente 90 minutos antes de acostarse, lo que eleva gradualmente la temperatura corporal para que sea más fácildormirnos. Luego, se sugiere realizar actividades relajantes, como preparar la leer un libro. Además, es importante no dormir concalcetines.
Un punto importante de su método es poner dos alarmas en nuestro despertador: la primera unos 20 minutos antes de levantarse, con un volumen más bajo, coincidiendo con el tiempo que el cuerpo necesita para pasar de la fase REM a la no REM. Además, es mejor despertarse con luz natural, ya que esto estimula la liberación de melatonina, la hormona reguladora del sueño. Por es mejor dejar las persianas medio abiertas.
Nishino aconseja caminar descalzo al levantarse y lavarse la cara con agua fría. Por último, es importante desayunar, ya que la acción de masticar envía señales al cerebro a través del nervio trigémino, lo que ayuda a activarlo.