ÚTILES DE COCINA

Este es el verdadero uso del agujero del escurridor de espaguetis

La cuchara especial para trabajar con espaguetis será tu mayor aliada en la cocina. Te contamos por qué.

Muchas veces a la hora de cocinar no sabemos muy bien cómo calcular la cantidad de pasta justa para una ración. Nos solemos quedar cortos o pasarnos, aunque habitualmente solemos ser generosos y hacemos siempre de más.

Existen distintas formas de medir una ración, ya sea con una báscula, en puñados o con una taza. Sin embargo, en el caso de la pasta estas medidas no suelen ser muy exactas porque existen de diferentes formas y tamaños.

Una ración realmente difícil de medir es un plato de espaguetis. Sin embargo, se puede medir de forma muy precisa con una cuchara que es muy probable que tengas en tu cocina, la cuchara para los espaguetis.

Existe una cuchara especial para trabajar con los espaguetis. Su forma nos permite coger las raciones con más exactitud y facilidad. Se trata de una cuchara con un mango de una longitud de entre 15 y 20 cm y una superficie cóncava dentada ideal para dosificar la pasta en el plato. Si no fuera por estas crestas, la pasta se escurriría de nuevo dentro de la olla. Tanto el mango como la cuchara suelen fabricarse con metal, madera o plástico. En el centro de esta superficie existe un agujero que tiene una utilidad que puede que no conocieses hasta ahora.

Este agujero sirve para calcular la cantidad de cada ración. Si introducimos los suficientes espaguetis dentro del orificio y luego usamos esta referencia para echar a la cazuela, nos encontraremos con un plato para una persona.

Por ello, de ahora en adelante para preparar un plato de espaguetis sin pasarnos de medida sólo necesitaremos usar el agujero de esta cuchara para medir la cantidad exacta que necesitamos por persona.

SEGURO QUE TE INTERESA:

El truco de los italianos para comer pasta todos los días y no engordar