FÁCILES DE APLICAR

Eliminar el sueño de forma rápida: 3 trucos para recuperar la energía durante el día

Si alguna vez te ha pasado que en los momentos menos adecuados ha aparecido el sueño y no sabías como mantenerte despierto, a continuación te contamos tres trucos diferentes para eliminarlo.

A veces se hace muy difícil eliminar el sueño completamente después de levantarse de la cama. Aunque algunas personas se tomen una taza de café o cualquier otra bebida con cafeína, no logran mantenerse 100% despiertos.

Esto le ocurre a más personas de las que crees, y si tú eres una de ellas, a continuación te damos varios consejos muy importantes a tener en cuenta para mantenerte despierto en los momentos en los que más sueño tengas.

En primer lugar, te hablamos de algo que puede parecer obvio, pero que no todas las personas lo hacen: dormir la siesta. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que la duración ideal será de 10 minutos, con la que podrás recuperar la energía. Un estudiopublicado en Biological Research for Nursing destaca los beneficios de este tipo de siestas para aumentar el rendimiento en los trabajadores.

Mujer echándose la siesta | iStock

Por otra parte, el agua también es buena para eliminar el sueño. Esta ayuda a activar mecanismos metabólicos que te hacen sentir menos cansado, ya sea a nivel físico o mental. Una opción muy buena también es mezclar el agua con un té o infusión, como té verde, negro, mate o jengibre.

Café y té | iStock

Por último, te hablamos de la actividad física, que también tiene beneficios para mantenerse despierto. Estirar los músculos puede ser una manera de eliminar el sueño, mediante estiramientos del cuello, la espalda y los brazos.

Además, otro estudiotambién ha demostrado que caminar durante 10 minutos al día podría acabar con el sueño y te ayuda a mantenerte despierto.