ACCESIBLE PARA TODOS
No te conformes con tu genética. Estos ejercicios te ayudarán a moldear unas piernas rectas y sin forma.
Patinador
Cruza una pierna por detrás de la otra. Intenta llegar con ella lo más lejos posible, acercando ademas esa rodilla al suelo. Regresa a la posición de la que partiste y repite 20 veces. Son 3 series con cada pierna.
Lunge con carga
Con algo de peso en cada mano, como unas mancuernas o unas botellas de agua, ejecuta una zancada hacia adelante y acerca la rodilla contraria al suelo, sin llegarla a apoyar.
Regresa a la posición de partida y repite 12 veces antes de cambiar de pierna. Son 4 series en total y dispones de un minuto de descanso entre ellas.
Sentadilla con carga 4x10 (60" recuperación)
Con el mismo material en tus manos, sitúa los pies a la anchura de los hombros, flexiona las rodillas y bajar como si te fueras a sentar en una silla, vigilando que los talones no se levanten del suelo. Son 4 series de 10 repeticiones con un minuto de recuperación entre ellas.
Peso muerto
Para realizar este ejercicio, utiliza una kettlebel o una mochila con peso dentro. Abre las piernas a la anchura de los hombros, flexiona muy ligeramente las rodillas y desplaza tu culo hacia atrás. Regresa arriba y repite 12 veces. Son un total de 4 series con otro minuto de descanso entre ellas.
Es un trabajo que requiere tiempo, pero con disciplina y una dieta adecuada resulta accesible a quien se lo proponga.
SEGURO QUE TE INTERESA
Ejercicios contra la flacidez y la celulitis en los muslos