TRUCO

Cómo doblar las sudaderas con capucha para que no ocupen tanto espacio

Te enseñamos una forma de doblar las sudaderas con capucha para que ocupen mucho menos espacio en tus cajones.

Cuando organizamos y ordenamos nuestro armario, hay prendas que pueden ser un auténtico caos a la hora de guardarlas. Un ejemplo son las sudaderas, sobre todo aquellas que llevan capucha, ya que si las doblamos para guardarlas en los cajones ocupan mucho espacio y a veces es imposible guardar más de dos o tres. Terminamos colgándolas en las perchas, pero a su vez, también nos quitan espacio para dejar hueco para chaquetas, abrigos u otras prendas que necesitan ir colgadas.

Aunque la serie de Marie Kondo para Netflix puede convertirse en una gran ayuda en muchas ocasiones para organizar mejor tu ropa, en realidad muchas veces no hace falta que veas tutoriales y métodos para hacerlo. A veces, solo se trata de pequeños trucos que te facilitarán el orden diario de tu armario. En el vídeo y en el artículo te explicaremos al detalle algunas formas interesantes de doblar tus sudaderas con capucha para que ocupen lo mínimo posible.

Cómo doblar sudaderas con capucha

Una forma de hacerlo consiste en colocar la sudadera boca abajo sobre una superficie plana. Estírala como harías normalmente cuando vas a doblarla. Después, comienza a plegar la manga derecha hasta crear una línea recta que vaya desde la capucha hasta el final de la prenda.

Cuando hayas hecho esto, el siguiente paso será doblar la manga sobre este primer pliegue y a continuación, hacemos lo propio con la parte izquierda de la prenda. Intenta que tanto el cuerpo de la prenda como sus mangas queden nivelados para evitar que se formen arrugas.

Ahora, coge la parte inferior de la sudadera y dóblala hasta la mitad. Vuelve a doblarla un tercio más arriba e intenta que encaje en las costuras de la capucha. Si has hecho los pasos correctamente, debería quedar una especie de cuadrado. Por último, dobla la capucha hacia atrás y colócala sobre el resto de la sudadera, de modo que todo el cuerpo de la prenda quede dentro.

De esta forma, verás cómo la sudadera ocupa mucho menos que al doblarla como hasta ahora lo hacías con el método tradicional.

Seguro que te interesa:

El truco definitivo para doblar camisas perfectamente