PEQUEÑOS GESTOS
Contribuye a cuidar el planeta tierra con estos objetos de lo más asequibles.
Como cada 17 de mayo, hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una jornada de concienciación sobre la importancia de incorporar la reutilización como filosofía en la vida.
Aunque se trata de un gesto muy sencillo con el que podemos ayudar a combatir la crisis climática, aún quedan muchas personas por sumarse al carro. Si eres una de ellas, ha llegado el momento de hacerlo. Échale un ojo a estos gadgets que te facilitarán el proceso.
Residuos bien separados
Antes de nada, debes aprender a separar los residuos que generas y tirarlos en el contenedor adecuado. Puede que al principio te cueste pero cuando lo incorpores a tu rutina del hogar, no podrás volver a juntar una brick con las cáscaras de los huevos.
Para que no ocupen demasiado, puedes optar por sacos reutilizables, unidos por un velcro que permite separarlos, por lo que se pueden transportar cómodamente hasta los contenedores. Además, son plegables y almacenables, de unas dimensiones reducidas respecto a los cubos de plástico y sus colores te ayudarán a saber dónde se debe tirar cada cosa.
Separador para cápsulas de cafetera
Las cafeteras italianas han pasado a un segundo plano a causa del protagonismo que hemos dado a las cafeteras de cápsulas. Estas píldoras están hechas de aluminio, por lo que debemos desecharlas en el contenedor amarillo, siempre y cuando no contengan café.
En caso contrario, deben depositarse en el contenedor de restos, ya que no son reciclables ni se pueden compostar. Para que puedas reciclarlas todas, puedes adquirir este gadget que, de una forma muy sencilla, separa el aluminio del café y te permite reciclar ambos productos.
Aceite con doble uso
A veces, usamos grandes cantidades de aceite al cocinar determinados alimentos, pero luego no sabemos qué hacer con él, por lo que lo acabamos volcando por el desagüe. Esto es lo peor que puedes hacer, ya que se embozan las tuberías. Lo más recomendable es llevar el aceite usado al punto limpio.
En diferentes ocasiones, desperdiciamos cierto aceite que no se ha ensuciado demasiado. Por eso, Amazon te ofrece el recipiente de cristal perfecto para que puedas reusar el líquido.
Bolsas de basura compostables
Si reciclas, pero usas bolsas de plástico de un solo uso, no lo estás haciendo del todo bien. Según estima la Comisión Europea, más del 80% de la suciedad del fondo del mar es plástico, pues es uno de los materiales que más contamina y más tarda en desaparecer.
Para evitar su uso, puedes emplear bolsas biodegradables, elaboradas con almidón de maíz. Estas bolsas formarán parte de ese proceso de descomposición y desaparecerán antes que las de plástico, que tardan más de cien años en hacerlo.
Produce tu propio compost
El compostaje es el proceso de descomposición por el que pasa la materia orgánica, donde actúan microorganismos, hongos e incluso insectos. De este procedimiento resulta una especie de tierra altamente fertilizante. No solo lo elaboran agricultores, tú puedes conseguirlo en casa dando un nuevo uso a tus restos orgánicos.
Amazon tiene un kit de compostaje para principiantes que es ideal. Con él, podrás producir tu propia materia, reciclando la piel de la manzana o los restos de carne que te sobren y consiguiendo que tus plantas y jardines estén perfectamente fertilizados sin usar químicos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Cosas que están en tu hogar y que podrían estar atrayendo todo tipo de plagas