PONTE EN FORMA
Uno de los efectos más extendidos del confinamiento son los dolores de espalda. El deporte puede ser un buen aliado contra ellos.
Te propongo que pongas en práctica estos ejercicios dos días por semana:
El gato: Apoya manos y rodillas en el suelo y trata de imitar con tu cuerpo la postura de un gato encrespado. La sensación sería la de sacar chepa mientras inhalas, para volver a relajar la espalda mientras exhalas. Repite 8 veces, descansa 15 segundos y vuelve a empezar hasta completar 3 series.
Bird-dog: También con rodillas y palmas de las manos en el suelo, estira una pierna y el brazo contrario al mismo tiempo que coges aire. Deberás expulsarlo mientras vuelves a la posición inicial. Repetirás un total de cinco veces antes de cambiar al brazo y la pierna contrarios. Son 4 series en total.
Plancha: De nuevo boca abajo, estira tu cuerpo con los antebrazos y puntas de los pies apoyados. Como se trata de combatir el color de espalda, no trates de aguantar arriba el máximo tiempo posible: es mucho más efectivo realizar intervalos cortos, de 10 segundos. Son un total de 6 series con descansos de apenas 5 segundos entre una y otra.
Puente de hombros: Colócate ahora boca arriba, con las piernas flexionadas, y eleva la parte baja de la espalda y la cadera hasta el momento en que todo el cuerpo quede alineado. Expulsar el aire al subir y échalo al bajar. Repite 10 veces, descansa, y reanuda el ejercicio hasta dos veces más.
Fortalecer la espalda es fundamental para evitar dolores. En pocos días te sentirás mucho mejor.