CUESTIONES CAPILARES
El crecimiento del cabello pasa por distintas fases antes de llegar a su estado de reposo y cada una de ellas tiene una duración distinta a la anterior. Aquí te contamos todos los detalles.
A diario perdemos entre 50 y 80 cabellos que, a su vez, son sustituidos por pelos nuevos cuya vida tiene una media entre los 2 y 7 años. Para que el cabello se encuentre asentado a la raíz, antes ha tenido que pasar por distintas fases hasta llegar a ese punto. El crecimiento del cabello puede dividirse en tres etapas que el cabello recorre desde su nacimiento hasta la fase en la que finalmente reposa. Estas etapas se denominan anágena, catágena y telógena.
Antes de aclarar qué ocurre en cada una de ellas y su duración, es preciso explicar el proceso del crecimiento del cabello. Cada cabello nace en un folículo piloso que tiene su propio ciclo de vida. Esto significa que cada cabello crece de forma independiente al resto, ya que si crecieran al mismo tiempo y al mismo ritmo, habría etapas en las que estaríamos completamente calvos.
Las tres fases por las que atraviesa un cabello hasta que se asienta por completo, son claves para entender este proceso.
Fases del crecimiento del cabello
Hay que tener en cuenta que dependiendo de la zona de la que se trate, el crecimiento del pelo tendrá una duración u otra y que la duración de estas fases tratan de ser una aproximación. Así, las fases capilares de las cejas difieren de las de la cabeza.
Seguro que te interesa:¿Es cierto que el cabello envejece?