LIMPIEZA DE ARMARIO

Consejos para saber qué puedes tirar y qué no de tu armario

Cuando limpiamos el armario podemos cometer el error de guardarnos cosas que realmente no necesitamos y que seguramente no vayamos a usar.

El calor ha llegado para quedarse y, como ocurre al menos dos veces al año, es hora de sustituir la ropa de nuestro armario por una más adecuada para la nueva estación. Sólo los más afortunados, con armarios enormes o una gran capacidad de selección de prendas, pueden permitirse el lujo de saltarse esta tarea.

Es habitual ir comprando alguna nueva prenda cada temporada aunque tengamos claro que con lo que ya tenemos sobreviviríamos hasta otoño. Las modas van cambiando al tiempo que nuestros gustos, y desde niños estrenar ropa nos suele producir cierto placer y nos suele levantar el ánimo. Si al tiempo que incrementamos nuestras existencias no vamos deshaciéndonos de la ropa que ya no usamos, es posible que el espacio se nos quede corto y tengamos que plantearnos qué hacer.

Mientras para algunos tirar o donar ropa vieja es una actividad sencilla sin ningún tipo de implicación emocional, a una mayoría le resulta difícil tomar la decisión: "¡Quién sabe cuándo volverás a necesitarlo!". Y aunque es muy probable que las modas vuelvan y la ropa que estaba pasada vuelva a cobrar vida, también es muy posible que te apetezca comprarte cosas nuevas y que en realidad nada de lo viejo vuelva a lucir sobre tu cuerpo. Por ello, es necesario establecer unos criterios que te ayuden a decidir si es el momento de decir adiós a ciertas prendas.

Date unos días de la nueva temporada para comprobar cuáles de las prendas del verano pasado te va a apetecer ponerte. Piensa qué planes tienes previstos para los próximos meses y si para realizarlos necesitas un tipo de ropa diferente al que utilizas a diario.

En el vídeo que acompaña a este artículo te explicamos la técnica y los criterios en que te puedes apoyar para saber si es el momento de vaciar tu armario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Trucos que necesitas conocer para ahorrar espacio en tu armario: