TRUCOS CASEROS
Si a tus hijos les encanta revolcarse por la hierba del parque o te sentaste sobre el césped del jardín en esa barbacoa con amigos, probablemente ahora te encuentres inmersa en la misión de eliminar las manchas verdes de la ropa. Descubre con qué remedios caseros puedes eliminarlas fácilmente.
En el ranking de las manchas más difíciles de eliminar, las manchas de tomate y de aceite se coronan como las peores, seguidas de las de hierba. Las consecuencias de estar en contacto con la naturaleza se hacen especialmente visibles si lucimos ropa blanca, pues el manchurrón verde no puede pasar desapercibido de ninguna manera.
Lo primero que debes hacer ante cualquier mancha es tratarla cuanto antes, de lo contrario la suciedad se incrustará en el tejido y a cada rato que pase te será más difícil eliminarla. Aun así, es cierto que no siempre es tan fácil como parece y, a veces, un simple ciclo de lavado no es suficiente para eliminarlas por completo, especialmente en manchas complicadas como las de césped.
Trucos caseros para eliminar las manchas de hierba
Con bicarbonato de sodio
Uno de los productos más usados para la limpieza profunda del hogar es el bicarbonato, y esta vez también nos va a ser de utilidad. Para conseguir eliminar esa mancha verde de la ropa, debes preparar una solución con dos partes de agua y una de bicarbonato de sodio.
En esa mezcla, introduce la o las prendas manchadas y déjalas en remojo hasta que la suciedad haya desaparecido. También puedes aplicar el líquido directamente sobre la mancha, dejándolo unos minutos y luego frotar la zona. Después, lava la prenda de forma habitual.
Con vinagre blanco
Y, sin duda, uno de los grandes acompañantes del bicarbonato es el vinagre, otro de los productos alternativos a los químicos. En la misión de devolver el blanco a las prendas, deberás poner unas gotas de vinagre blanco sobre la mancha verde y frotar con suavidad la zona. Vas a dejar reposar esa combinación al menos durante 15 minutos para que haga efecto y luego las vas a meter en la lavadora. Si la mancha no sale del todo, puedes volver a aplicar el proceso.
Con agua y alcohol
Sí, aunque no lo creas, el alcohol es muy eficaz en la eliminación de este tipo de manchas. Esta vez necesitarás tres partes de agua caliente y una de alcohol isopropílico. El proceso es muy sencillo, pues solo debes empapar un algodón con la mezcla y ponerlo sobre la mancha hasta que esta se esfume. Si debes hacer frente a manchas de hierba más complicadas y antiguas, la solución será más efectiva si añades una aparte de amoníaco.
Con agua caliente y detergente líquido
Si la ropa blanca es de algodón, debemos ser especialmente cuidadosos. Por ello, usaremos solo agua y detergente líquido. Igual que en algunos trucos anteriores, necesitamos llenar un recipiente con agua fría, esta vez dejando la prenda durante unas horas en remojo. Tras reblandecer la mancha verde, lava la camiseta con agua caliente usando un poco de detergente líquido, aunque también puedes usar jabón de manos. Déjala secar al sol para aprovechar las características blanqueantes naturales del astro.
Con pasta de dientes
Otro truco alternativo bastante efectivo puede ser usar pasta de dientes, pero deberá ser una con un componente blanqueador para lograr volver a esa tonalidad pura. Extiende la prenda de ropa sobre una superficie lisa y pon una pequeña cantidad de pasta de dientes sobre la mancha, dejándola actuar durante una hora. Después, usa un poco de agua tibia para eliminar el producto y lávala como de costumbre. Puedes usarlo para devolver el blanco a las camisetas blancas y a los vaqueros.