¡QUÉ FÁCIL!

Cómo quitar la caca de pájaro de tu ropa de forma fácil y que no quede rastro

Esta es la forma de conseguir que una mancha tan difícil de retirar como son las heces de pájaro salga fácilmente con un breve prelavado manual.

En verano, lo más normal es estar en la calle, en una terraza tomando algo, en la piscina, en la playa o similares. Pasar tanto tiempo fuera puede aumentar las posibilidades de que un pájaro pase por encima y acabe defecándonos encima. Más allá de lo desagradable y vergonzosa que puede suponer la situación, estas manchas en la ropa son bastante difíciles de limpiar.

En estos casos, si queremos poder salvar la prenda, hay que lavarla lo antes posible. De esta manera se consigue evitar que los ácidos y las bacterias de los excrementos de las heces se mezclen con la tela.

Pájaro | Diane Theresa Hendrick para Unsplash

¿Cómo limpiar las heces de un pájaro?

Lo primero que hay que hacer en estos casos es rasparlas para quitar lo más posible y facilitar el lavado. A continuación, debemos mezclar detergente con agua caliente, ya que las altas temperaturas penetran mejor en la tela y terminan con las bacterias más fácilmente. En caso de que la mancha sea muy grande, se puede añadir media taza de vinagre blanco para tener más poder desinfectante.

Con esta mezcla, se humedece un paño y se pasa por el área manchada, empapando bien la zona. Después de dejar actuar a la mezcla durante unos diez minutos, para asegurarse de que la mancha de elimina del todo, es recomendable verter unas frotas de detergente mientras se frota con suavidad.

Una vez realizado este proceso para eliminar la mancha, ya puede lavarse con normalidad y, si todo va bien, debería salir sin ningún problema.