TRUCO
Las toallitas es un producto que tenemos en casi todas las casas ya que es bastante útil para limpiar algunas partes del hogar de manera fácil, rápida y eficaz. Lo malo de su utilización es que son muy contaminantes. Por eso, te enseñamos cómo hacer unas toallitas caseras que son menos contaminantes.
Las toallitas son un producto que nos puede servir para limpiar de manera más rápida muchos lugares de nuestro hogar, pero para que sean útiles y menos contaminantes podemos hacerlas fácilmente en casa. En este truco casero necesitaremos vinagre de limpieza, papel de cocina y opcionalmente unas gotas de aceite esencial.
El vinagre de limpieza nos servirá para desinfectar y quitar malos olores de las superficies de la casa.
Lo primero que debemos hacer es verter en un recipiente de plástico una taza de vinagre de limpieza, a la que puedes añadir unas gotas de aceite esencial si quieres. Luego introduciremos el papel de cocina en el recipiente, intentando que toda la mezcla cubra todo el papel de cocina. Lo dejaremos 10 minutos reposando.
Cuando ya haya reposado, sacaremos el papel y lo guardaremos en un recipiente que podamos tapar para que se queden húmedas. Así, cuando queramos coger una toallita solo tendremos que abrir el recipiente, sacarla y volver a dejarlo como antes.
Estas toallitas caseras te aseguran limpiar superficies del baño o cocina menos las que está hechas de piedra natural como el mármol. También podrás limpiar todos los cristales y son muy eficaces para retirar olores si las colocas por ejemplo en la nevera.
Con este sencillo truco podrás dejar tu casa impoluta y conseguir un menor impacto en la contaminación del planeta.