TRUCO
Las persianas venecianas pueden resultar difícilesde lavar. Te contamos algunas recomendaciones para limpiarlas de forma efectiva y cómoda.
En muchos hogares, siguen existiendo un tipo de persiana bastante curioso conocidas como las persianas venecianas. Ya sea porque se encuentran en origen o por estética, estas persianas siguen existiendo en muchas casas. El cuidado y el mantenimiento de este tipo de persiana es complejo, por ello hay que realizarlo con mucho cuidado para evitar roturas.
Como realizar su limpieza
Para llevar a cabo su limpieza, en primer lugar, tenemos que tener en cuenta el material con el que este fabricado. No podemos utilizar todos los productos de limpieza en ellas, ya que existen algunos específicos para ellas.
Por un lado, si el material es de madera, la forma correcta de eliminar el polvo, suciedad y otros microorganismos se realiza de la siguiente manera:
En primer lugar, tenemos que cerrar completamente la persiana, para que cada una de las lamas se encuentren unidas y en vertical, y proceder a su limpieza. Emplearemos un paño seco de microfibra, una bayeta antiestática, un paño atrapapolvo o la aspiradora con cepillo para limpiar por todas las superficies de la persiana. Pero el utensilio más eficaz para limpiarlas se trata de un cepillo especifico, ya que cuenta con varias secciones de plumeros que encaja entre las láminas, para limpiar varias de ellas a la vez.
Por otro lado, si el material es de aluminio o plástico, lo más recomendable es utilizar una bayeta humedecida con agua tibia y si tiene gran cantidad de suciedad, puedes añadir un multiusos, limpiacristales o una pequeña cantidad de jabón suave, y limpiar el resto con ese paño humedecido.