TRUCOS
Que se acumule cabello en el desagüe de la ducha es habitual en todas las casas, pero existe una solución para eliminarlos sin problemas y evitar obstrucciones.
Cuando nos duchamos, el agua arrastra el pelo y el jabón hasta el desagüe. En ocasiones, el jabón se solidifica y forma una masa junto al pelo, formando un considerable atasco en la boca de la tubería que en caso de no solucionarlo puede provocar grandes averías en nuestros hogares.
Es uno de los problemas más frecuentes de las tuberías de desagüe. Un buen consejo para evitar estos atascos es recoger el cabello que haya caído al desagüe tras cada ducha, y, después, aclararlo con agua muy caliente. También es aconsejable utilizar jabones líquidos y evitar las pastillas de jabón.
Sin embargo, si a pesar de limpiar los restos de pelo que se quedan visibles en la boca del desagüe empezamos a notar que este puede estar atascándose debido a la acumulación excesiva de cabello, existe un truco para eliminar el pelo y limpiar al completo la tubería.
Como limpiar nuestro desagüe
Necesitaremos bicarbonato, vinagre y agua caliente. En primer lugar, pondremos tres cuartos de taza de bicarbonato que echaremos directamente en el desagüe, a continuación, añadiremos medio vaso de vinagre y dejaremos que la mezcla que hemos depositado actúe cubriéndola con un tapón durante 30 minutos para que elimine toda la suciedad y para finalizar agregaremos un buen chorro de agua muy caliente para acabar con los posibles restos que se hayan podido quedar sean totalmente eliminados.
Este proceso lo podremos realizar en repetidas ocasiones pero no es aconsejable hacerlo a diario ya que el olor que pueden desprender productos como el vinagre es bastante fuerte y algo desagradable para muchas personas por lo que no podemos abusar de él, aunque es muy buena opción para mantener limpias y prevenir atascaos en nuestras tuberías o posibles averías que puedan surgir por el uso habitual.
Seguro que te interesa:
Estas son las partes del baño que debes limpiar con más frecuencia