SEGÚN UN ESTUDIO
Diferentes instituciones han tratado de definir al hombre perfecto por medio de distintas investigaciones. De forma generalizada, se han podido identificar las medidas, las constituciones y los rasgos más atractivos del sexo masculino.
Cada persona tiene sus gustos y preferencias, y cuando hablamos de atracción, todo se vuelve aún más personal. Ya lo afirma el dicho: "Para gustos, los colores" y lo que puede llamar la atención a una persona, puede que se quede en un plano totalmente secundario para otra.
Y aunque no debemos intentar agradar a todos, hay investigaciones que tratan de entender y de describir -de forma generalizada- qué tipo de cuerpo es el que más llama la atención. Entre los estudios, destaca el que ha sido elaborado por la Griffith University en Queensland, Australia. Contó con la participación de 160 mujeres que vivían en el mismo recinto universitario y se les pidió que contestaran una encuesta.
En la prueba, las participantes tuvieron que calificar a través de una serie de fotos qué tan atractivos les resultaban un grupo de hombres basándose únicamente en sus torsos, sin mostrar sus rostros. Para las imágenes, se pidió la colaboración de chicos universitarios y de chicos que entrenaban en el gimnasio un mínimo de tres días a la semana.
¿Qué cuerpo masculino es el más atractivo?
Con los resultados obtenidos, se dieron cuenta de que los cuerpos más musculosos son los que más atraen a las mujeres, por encima de aquellos menos trabajados y que, a su vez, dan una apariencia de mayor debilidad. De hecho, los hombres con un torso más fuerte fueron destacados como los más atractivos por un 70% de las encuestadas.
Al explorar los detalles de la prueba, aún pudieron sacar más conclusiones al respecto. En este sentido, tanto la altura como la constitución son determinantes, pues según la investigación, las mujeres prefieren -de forma generalizada- a los hombres delgados y altos.
Las medidas corporales masculinas "ideales"
Por lo tanto, el hombre que más atractivo resulta al sexo femenino es delgado, alto y musculoso. De hecho, ninguna mujer contestó que su preferencia eran los cuerpos masculinos más débiles. Pero, a pesar de llegar a esta conclusión, cabe puntualizar un factor al respecto.
Aunque los resultados del estudio no sorprendieran a los expertos, estos serían contrarios a la tendencia actual en la que se afirma que los hombres excesivamente musculosos podrían despertar cierto rechazo en las mujeres. En este sentido, la teoría destacaría que la fuerza no sería del todo determinante y resultaría atractiva en su justa medida.
Las preferencias físicas de los americanos
No solo el físico nos atrae, hay otras partes del cuerpo en las que también nos fijamos. Una interesante investigación elaborada por Tradmille Reviwes, un sitio web especializado en reseñas de máquinas para hacer deporte, recreó en modelos 3D el mejor cuerpo masculino y femenino, según las preferencias de mil americanos.
Se les pidió que compartieran qué tipos de cuerpo y rasgos les llamaban más la atención del sexo que más atracción les generaba. Los resultados mostraron que, de media, la estatura perfecta de un hombre sería de 1,82 metros. En el caso del peso, hablamos de entre 84 y 85 kilos. Además, añadieron que "el hombre ideal también haría ejercicio ocho horas a la semana".
Por otro lado, el color de pelo más favorecedor sería el marrón para el 42,4% de los encuestados, mientras que el color de ojos favorito sería el azul por un 35,7%. Y teniendo en cuentas las partes que más atraen a los americanos, el top tres lo encabeza el rostro, seguido del trasero y del pectoral. ¿Se cumple en nuestro país?