DESHAZTE DE LA SUCIEDAD MÁS RÁPIDO
En este vídeo descubrirás algunos trucos para acabar con las manchas de vino tinto. Conseguirás obtener un buen resultado con menos esfuerzo y con ingredientes que tienes en casa.
Las manchas de vino en la ropa son las que más asustan puesto que son difíciles de quitar. Aun así, existen algunos trucos muy útiles que pueden facilitarte la labor. En el vídeo encontrarás unos consejos para deshacerte de estas manchas.
La pigmentación del vino tinto aporta información de la edad y del estado en el que se encuentra. Su color suele ser rojo oscuro o purpúreo. Esto se debe a que los vinos tintos se dejan macerar con la piel de la uva durante la fermentación hasta alcanzar el color que se busca.
Los polifenoles son los responsables del color que adquieren los vinos. Estas sustancias trabajan en la fase de elaboración de la bebida e influyen en las características finales del vino, dependiendo de cómo haya sido el proceso. Los polifenoles se dividen en antocianos, que se encuentran en la piel de las uvas, y taninos, encargados de su textura áspera.
Si en la vinificación se ha producido una deshidratación, un ataque de hongos o demasiada exposición al sol, los polifenoles se transforman y alcanzan un producto final diferente al esperado. Por lo que el color o la textura pueden variar dependiendo del proceso.
Un consumo moderado es beneficioso para la salud
El vino cuenta con multitud de ventajas para nuestra salud. Contiene minerales como el zinc, hierro y litio, encargados del sistema nervioso y las defensas inmunitarias o el magnesio, un nutriente que ayuda a reducir el estrés.
Esta bebida limpia los vasos sanguíneos gracias a la vitamina E, por lo que es beneficiosa para la circulación de la sangre. Además, al poseer propiedades antioxidantes y astringentes, también ayuda al filtrado de los órganos y, con ello, combate las infecciones urinarias. Aun así, estos beneficios solo se darán si se realiza un consumo responsable, si no pueden ser perjudiciales para la salud.
Aunque disfrutemos bebiendo de un buen vino, las manchas, en general, resultan bastante complicadas de eliminar. Por ello, en el vídeo encontrarás unos consejos para que ahorres tiempo cuando tengas que deshacerte de las manchas de vino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos
Manchas de sudor en la ropa: Con estos remedios podrás eliminarlas fácilmente