TRUCO
Con el paso del tiempo, nuestro sofá se va desgastando y va acumulando suciedad y polvo.Te contamos un curioso remedio para eliminar todas las manchas con una pastilla de lavavajillas.
Uno de los muebles que se limpia con menos frecuencia es el sofá. Aunque es uno de los muebles de la casa que más se utilizan y está en contacto con diferentes tipos de tejido o nuestra piel, suele ser uno de los más olvidados por lo laborioso que puede ser limpiarlo. No obstante, es conveniente hacerlo de vez en cuando, para poder eliminar la suciedad, los gérmenes y las bacterias que se hayan podido ir acumulando.
Por lo general, para higienizar este mueble se suelen usar productos textiles para evitar perjudicarlo. Pero hay otros productos de limpieza que pueden darnos resultados muy buenos al usarlos sobre el sofá. Como por ejemplo una pastilla de lavavajillas.
Aunque su objetivo principal no es limpiar un sofá, es un método que funcionan de maravilla sobre este mueble. Para poder limpiar el sofá con las pastillas de lavavajillas y que quede limpio debemos hacerlo de la siguiente manera:
En primer lugar, coger una tapa de una olla y cubrirla con un paño de microfibras seco. Podemos sujetarlo con una goma, una pinza o realizar un tipo de nudo. Tal y como puedes ver en el vídeo de la parte superior. Por otro lado, llenamos una olla de agua y la ponemos a hervir. Cuando este caliente, tenemos que retirarla del fuego y vertemos el agua en un recipiente distinto con una pastilla de lavavajillas dentro.
El calor del agua provoca que la pastilla se disuelva. Cuando se haya mezclado el agua con el producto de limpieza, metemos la tapa de la olla hasta mojar completamente el paño. Ahora, tenemos que pasar esa tapa por todos los rincones del sofá. El paño de microfibras atrapará el polvo y la pastilla quitará las distintas manchas.
Este método no sirve para todos los tapizados y debemos de tener cuidado, pero en la mayoría de los casos nos ayudará a dejar el sofá como nuevo para poder seguir utilizándolo.