¡QUÉ FÁCIL!

Así puedes limpiar la bandeja del horno fácilmente sin frotar durante horas

Si no sabes cómo eliminar la grasa incrustada de tu bandeja del horno y te supone un reto, no te preocupes, porque a partir de ahora podrás eliminarlo rápidamente y acabar definitivamente con este problema.

A más de uno seguro que le gusta cocinar y sobre todo le relaja, sin embargo, el momento de recoger y limpiar en muchas ocasiones da pereza. Limpiar no es una tarea agradable, pero por mucho que no guste, se debe eliminar la suciedad. Es difícil retirar la grasa que se queda en los utensilios de cocina y en los electrodomésticos como es el caso del horno, pero existen formas para acabar con este problema sin estar frotando enérgicamente.

Las bandejas o rejillas del horno no se suelen limpiar con frecuencia porque la grasa acumulada crea una capa endurecida, difícil de quitar y se tarda más de lo normal en fregarla. Debes saber que es fundamental, después de cada uso, limpiarlo para eliminar todos los residuos que pueda contener. Existe una forma muy fácil y no se trata de frotar durante varias horas ni mucho menos dejarte las uñas, te lo contamos a continuación.

Bandeja del horno | NovaMás

Limpiar la bandeja del horno de forma fácil

Solamente necesitarás dos productos que seguro que tienes en casa: bicarbonato de sodio y vinagre. Lo primero que debes hacer para que la suciedad salga fácilmente es dejar unos minutos la bandeja en el horno mientras esté caliente y esperar un par de minutos. Posteriormente, aplica una capa de bicarbonato por toda la bandeja, vierte el vinagre hasta que se forme una pasta y déjalo actuar durante unas cuantas horas para que la rejilla absorba todo el producto.

Durante este tiempo, la grasa absorberá la mezcla y se reblandecerá. Una vez que transcurra el tiempo, retira la mezcla con agua y frota suavemente. Verás que la suciedad no tarda nada en salir. Si se quedan trozos de grasa incrustados, no te desesperes, porque debes frotar con un cepillo de dientes viejo y lavar la bandeja con agua caliente.

Existe otro método para eliminar la grasa de la bandeja del horno con limón. Es muy efectivo y además de eliminar la suciedad, neutraliza el olor. Para ello, debes agregar agua en la bandeja, añadirle zumo de limón y la cáscara. Posteriormente, enciende el horno y déjalo actuar durante 20 o 30 minutos. Una vez que transcurra este tiempo, retira la bandeja y lávala como normalmente haces.

Con estos trucos comprobarás lo sencillo que es limpiar la bandeja del horno sin invertir demasiado tiempo. Además, para evitar que se acumule la grasa y sobre todo no pelearse demasiado con la suciedad se aconseja usar papel de horno con frecuencia. De esta forma, reducirás los restos incrustados.