DALE UNA SEGUNDA VIDA

¿Tu cafetera italiana parece vieja? Recupera así su brillo

Si cada mañana inviertes tiempo en hacerte un café, debes saber que hay que cuidar la cafetera para evitar que se deteriore sobre todo las italianas que están más en contacto con cocinas de gas o vitrocerámicas. Con esta técnica no tendrás que preocuparte nunca más por su estado. A continuación, te contamos cómo devolverle el brillo para no tener que desecharla.

Las cafeteras italianas son el mejor aliado y protagonista en las casas de los verdaderos amantes del café. Si eres de los que comienza cada mañana con una taza de café, seguro que has tenido una cafetera de este estilo en tu hogar. Es una de las formas más fáciles de hacer el café y los ricos resultados la hacen imprescindible en el mundo cafetero.

Sin embargo, si quieres recuperar el brillo de tu cafetera que ha perdido tras su uso y no se deteriore demasiado pronto, existe una forma simple, pero no debes usarlo a diario para que el sabor del café no se vea afectado. Por ello, te contamos el truco más efectivo para que tu cafetera quede como recién comprada y recupere el brillo que creíste que nunca volvería a tener.

Cafetera italiana | Pexels

Cómo recuperar el brillo de la cafetera

Solamente necesitarás dos productos que seguro que tienes en casa: un limón y agua caliente. Lo primero que necesitas es un recipiente en el que puedas meter las distintas partes de la cafetera. Posteriormente, echa 3 cucharadas de zumo de limón o de vinagre por cada litro de agua. A continuación, mete la cafetera en el agua caliente y déjala en remojo hasta que se enfríe el agua, es decir, aproximadamente 30 minutos para que el ácido reblandezca la suciedad impregnada en la cafetera italiana.

Una vez que transcurra este tiempo, saca la cafetera y lava con jabón cada uno de los elementos que la forman. Debes acompañarlo de un cepillo para poder eliminar los restos que queden en los rincones a los que no es posible acceder. Enjuágala y elimina cualquier resto de jabón que quede y seca cada una de las partes con un trapo. Eso sí, jamás la dejes secar al aire libre porque puede llegar a aparecer moho en la cafetera.