PIEL Y ALIMENTACIÓN
Algunos alimentos como el café o la pasta podrían estar acelerando el proceso de envejecimiento de tu piel.
Una buena alimentación puede ayudar a prevenir el envejecimiento de la piel, y por tanto la aparición de arrugas. Estas líneas de expresión pueden manifestarse con más rapidez si consumes habitualmente alimentos como los mencionados en el vídeo.
En primer lugar, el consumo excesivo de alimentos con alto contenido en azúcar no solo puede influir negativamente en la piel con la aparición de acné, sino que también acelera el proceso de envejecimiento. Por ello, la mejor opción es sustituir el azúcar por endulzantes naturales como la miel o la stevia. El café es otro alimento que promueve la aparición de arrugas, pues es un excitante que aumenta los niveles de estrés, lo que provoca inflamación celular y cambios en la barrera cutánea.
Las carnes rojas y procesadas también son un alimento a evitar si quieres prevenir la aparición de arrugas. Esto se debe a que contienen altos niveles de grasas saturadas, causan retención de líquidos y deshidratan el organismo, factores que provocan la aparición de líneas de expresión. Por otra parte, el pan blanco y otros alimentos como la pasta contienen un alto índice glucémico que afecta directamente al envejecimiento, por lo que tampoco es buena idea consumirlos en abundancia.
Alimentos para evitar las arrugas
Después de conocer los alimentos que son perjudiciales para las líneas de expresión, es normal que te estés preguntando qué cosas sí puedes comer para mejorar el aspecto de tu piel. Algunos de esos alimentos que te ayudarán a mantener una dermis saludable son:
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...
Elimina arrugas en el contorno de los ojos con estos hábitos diarios