CONSEJOS PARA TENER MASCOTA

6 preguntas claves que debes hacerte antes de traer una mascota en casa

Una comida de calidad, completa y equilibrada, con los niveles óptimos de calcio y fósforo, así como de aminoácidos como la taurina, por ejemplo, es vital para un crecimiento sano y evitar enfermedades en un futuro.

Perro durmiendoPexels

Cuando se decide traer una mascota a vivir a nuestra casa, mil y una dudas nos abordan sobre las necesidades reales que van a tener y las cosas que debemos adquirir para su llegada.

El mundo de los accesorios en los animales de compañía ha crecido tanto que cuando entramos en él, nos resulta complicado saber qué es lo realmente imprescindible y qué cosas pueden esperar un poco.

En este artículo vamos a intentar arrojar un poco de luz en esas primeras decisiones para que la llegada de nuestro futuro mejor amigo sea todo un éxito.

¿Qué necesita el botiquín para una mascota?

Sin duda es lo más importante y lo que debe estar en primer lugar. En nuestra bolsa de primeros auxilios debemos incluir el teléfono de nuestro veterinario de referencia y el hospital 24 h que nos haya recomendado. Es lo primero que haremos siempre que nuestra mascota se encuentre mal: llamar al veterinario.

También es recomendable contar con gasas, agua oxigenada, Betadine, unas pinzas, tijeras, suero fisiológico y venda cohesiva.

El resto de los fármacos los iremos comentando con el veterinario a lo largo de la vida de nuestra mascota.

¿Cómo debe ser la cama para un cachorro?

El transportín poca gente lo incluye en los imprescindibles, pero debe ser uno de ellos. Desde la primera noche debe familiarizarse con él y considerarlo su "caseta", su refugio. Es la forma más segura y recomendable de viajar en el coche y una herramienta mágica y sana en la educación.

Así mismo, cuando viajamos con él, transportamos su zona de confort allá donde vayamos, consiguiendo que la ansiedad y por tanto los posibles destrozos, sean los mínimos posibles aun siendo cachorros.

A la hora de elegir una cama nos adentramos en un mundo de dimensiones astronómicas. Las hay tipo iglú, tipo colchón, tipo colchoneta, tipo sofá…

Los cachorros suelen romper los colchones de gomaespuma y las camas con pelo son más difíciles de lavar, por lo que las primeras camas deben ser sencillas y de fácil limpieza.

¿Qué tipo de juguetes necesita una mascota?

Si en algo hay que invertir es en juguetes que ayuden a nuestro cachorro a entretenerse y liberar energía las horas que esté solo.

Da igual si son juguetes de cuerda o son de goma dura donde esconder premios, lo que hay que tener claro es que serán nuestros aliados a diario.

¿Todas las correas para perro son iguales?

Nada más comer debemos acostumbrarnos y acostumbrarle a salir a pasear, por lo que un collar o un arnés y la correa deben estar en los primeros días en casa.

La mejor recomendación es que en la primera visita al veterinario le preguntemos sobre el método de paseo que más se adapta a nuestro cachorro.

¿Cómo se lava un cachorro?

No es recomendable bañar a los cachorros frecuentemente, por lo que para mantenerlos limpios es mucho mejor coger el hábito de un buen cepillado diario. Según la edad y el tipo de pelo necesitarán un cepillo u otro, por lo que debemos preguntar antes de adquirir el que más nos guste.

Los limpiadores de oídos o dentales se deben usar cuando los perros tienen más de 6 meses, pero siempre previa consulta con el veterinario para que nos enseñe cómo usarlos y las pautas.

Las toallitas húmedas son muy socorridas, pero no son inocuas. Podemos usarlas de manera esporádica si se mancha las patas o las orejas, pero no como rutina diaria de aseo.

¿Qué tipo de comida es la mejor para un cachorro?

Si hay un pilar fundamental en la vida de un cachorro, ya sea perro o gato, es la alimentación que reciben en sus primeros 6 meses de vida.

Una comida de calidad, completa y equilibrada, con los niveles óptimos de calcio y fósforo, así como de aminoácidos como la taurina, por ejemplo, es vital para un crecimiento sano y evitar enfermedades en un futuro.

Invertir en una alimentación formulada por veterinarios, que son los profesionales con los conocimientos necesarios para fijar las dietas específicas según el tamaño, raza y especie, es una apuesta ganadora sin lugar a dudas.

No debemos dejarnos engañar por las modas o lo que se lee en foros. Los primeros meses de vida de nuestra mascota son la base de su futura salud. Es cuando su organismo está creciendo y desarrollándose y, por lo tanto, un estado carencial en alguno de sus nutrientes en esta etapa puede provocar fallos que le ocasionen problemas el resto de su vida de adulto.