BODY POSITIVE
Ahora habrá más mujeres que puedan comprar pantalones vaqueros en Zara, desde aquellas con la talla 32 hasta las que gasten una 50.
Inditex está avanzando poco a poco hacia un futuro donde la moda no entienda de estándares de belleza y sea inclusiva con todo tipo de cuerpos. Si hace unos meses os hablamos de los pantalones sin talla de Stradivarius, ahora tenemos otra gran noticia: Zara ha ampliado su abanico de tallas hasta la 50, aunque solo en una de sus prendas de la nueva colección.
Se trata de los 'Contour Bootcut', unos pantalones de tiro medio, ceñidos y con un acabado acampanado muy favorecedor, ya que estiliza y alarga la pierna. Otra característica que hace de este pantalón el mejor aliado para cualquier cuerpo son sus costuras, que definen la silueta. Están disponibles en dos tonos de azul y en negro y tallan desde la 32 hasta la 50.
Aparte de tratarse de un diseño que sienta de maravilla, el hecho de que esté disponible en tallas tan grandes ha hecho que este vaquero vuelve de las estanterías de Zara y de su página web. En algunos colores ya se ha agotado la talla 50 y eso nos hace preguntarnos: ¿Inditex debería ampliar el tallaje en todos sus productos?
Claro está que las mujeres de tallas grandes también quieren vestir de Zara, y no solo eso, también quieren poderse comprar una talla más para que la prenda les quede más holgada. La moda es moda para todos los cuerpos.
Si a ti también te han gustado, puedes comprarlos en color negro aquí, en azul aquí y en azul oscuro aquí, por 29,95 euros -un precio más que asequible teniendo en cuenta la subida generalizada de precios debido a la inflación-.
Otras tiendas que ya venden la talla 50
Mientras Zara limite sus tallas en la mayoría de productos, las últimas tendencias en tallas grandes las podrás encontrar en otras tiendas low cost como H&M.
También tienes la opción de comprar en Mango, que en su sección de tallas grandes venden prendas hasta la talla 54. O buscar en la página web de Asos, en la sección Curve, que llega hasta la talla 58. Por último, si busca tallas aún más grandes, deberás acudir a C&A, donde tienen tallaje de pantalón hasta la 62.
Poco a poco las tallas grandes están dejando de ser una sección aparte en las tiendas de moda y se están introduciendo dentro de las colecciones de mujer estándar. Mango, por ejemplo, absorbió su propia marca de tallas grandes, Violeta, dentro de la marca principal.
La filosofía 'body positive' ha llegado para quedarse y, por más que los cuerpos grandes generen controversia en los medios de comunicación y redes sociales -ya que hay quienes cuestionan si son saludables-, la industria de la moda ha decidido comenzar a promoverla y no solo con las tallas, también con las campañas de publicidad y con sus maniquíes, cada vez más variados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...