FÍJATE EN LA ETIQUETA

¿La prenda es fiel a la talla real? Esta es la figura de la etiqueta en el que debes fijarte para saberlo

Encontrar la talla exacta puede ser tarea imposible si no nos probamos la prenda, pero este código de símbolos te ayudará en el proceso.

Encontrar nuestra talla exacta es algo más que imposible. No se pueden contar las veces que esta cuestión ha abierto debates a través de redes sociales. Cuando confiamos en que el tallaje será el mismo que el de siempre y nos vamos de la tienda sin probarnos la prenda, cuando llegamos a casa para ponernos la ropa nueva nos damos cuenta de que hemos cometido un error. En muchas ocasiones las tallas varían en función del tipo de prenda y del fabricante.

Pero, ¿hay algún método infalible para no fallar nunca? Si bien es cierto que existen varios trucos perfectos para saber si un pantalón es de nuestra talla sin necesidad de probárnoslo, tenemos a nuestra disposición algo mucho mejor. Algunas etiquetas esconden códigos que nos permiten descubrir si se trata de una prenda fiel a nuestra talla o si, por el contrario, debemos escoger una talla más o menos grande. En el vídeo te explicamos dónde encontrar esos símbolos, así como qué significa cada una de las formas y qué hacer en cualquiera de los casos.

Cuadrado, triángulo o círculo, ¿qué indican cada uno de los símbolos?

A veces puede resultar verdaderamente frustrante no usar la misma talla en las diferentes tiendas. Unos pantalones de la 38 pueden ser dos tallas más en un establecimiento distinto, pero hay unos símbolos en los que debemos fijarnos para saber si la prenda es fiel a la talla o si se trata de un corte mucho más pequeño o grande con respecto al tallaje original.

Si bien este lío de tallas puede hacer que sea un verdadero riesgo comprar ropa a través de internet, algunas tiendas como Zara han implementado en las etiquetas de la ropa un curioso código que nos puede ayudar a descifrar el significado de cada una de sus tallas.

Si descubres que la etiqueta de una prenda tiene un pequeño cuadrado gris rodeando el agujero de la etiqueta o en cualquier otra parte de la pieza, señala que la prenda es fiel a nuestra talla. En este caso si utilizamos regularmente una S, una M o una L, tendremos la seguridad de que el corte no es más grande ni más pequeño, es fiel a lo que solemos usar.

En cambio, si encuentras que hay un triángulo, significa que la prenda está hecha con un tallaje más pequeño con respecto al corte original. Entonces, si vemos que la etiqueta tiene un triángulo, deberemos probarnos una talla más. Por último, en caso de localizar un círculo, indica que la pieza es más grande en relación al tallaje regular, por lo que deberemos comprar una talla más pequeña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Las características que debes buscar en un pantalón para disimular barriga