TODOS SUS LOOKS

La evolución del estilo de la princesa Leonor y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias

Desde su primera aparición en los Premios Princesa de Asturias en 2019, la princesa Leonor y la infanta Sofía han demostrado una evolución en su estilo. Sus looks han pasado de atuendos juveniles a elecciones cada vez más maduras, reflejando su crecimiento y buen gusto.

Princesa Leonor e infanta SofíaGtres

Desde que la princesa Leonor y la infanta Sofía debutaron en los Premios Princesa de Asturias en 2019, la evolución de su estilo ha sido notable. A lo largo de los años, han ido madurando en sus elecciones de vestuario, pasando de atuendos más juveniles a looks más elegantes y sofisticados, siguiendo los pasos de su madre.

Leonor, como princesa de Asturias, ha sido el centro de atención en cada edición en la que ha participado. Sabiendo la importancia de su figura en dicho evento, siempre ha mostrado un estilo que combina elegancia y sobriedad. Por otro lado, la infanta Sofía ha mantenido unos looks más juveniles, respetando su papel de pequeña de la familia.

A continuación, repasamos los looks que han llevado en las distintas ediciones, analizando cómo han ido adaptándose a esa difícil transición de niña a mujer.

Premios Princesa de Asturias 2019

La primera aparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias marcó un antes y un después en dicho evento. Leonor, que entonces iba a cumplir 14 años, lució un vestido en azul bebé, de tela brocada, con falda con vuelo y media manga. Un look muy dulce que combinó con unas merceditas doradas de Pretty Ballerinas. Sofía, que también llevó estos zapatos, pero en plateado, eligió un vestido estilo tweed en tonos crema con detalles en el cuello y las mangas en tejido camisero. Ambas optaron por llevar su melena con ondas, luciendo su bonito rubio natural.

Princesa Leonor e infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias | Gtres

Premios Princesa de Asturias 2020

En 2020, la pandemia influyó tanto en el desarrollo del evento como en la vestimenta de las jóvenes. Las mascarillas fueron un accesorio obligatorio, pero no impidieron que Leonor y Sofía destacaran. La princesa optó por un estilo más maduro, con un conjunto de dos piezas en tono champagne, con cuerpo de pedrería y falda midi con detalles brillantes en el borde. Por otro lado, Sofía se enfundó un vestido verde de plumeti y llevó el pelo recogido en una trenza. Estos fueron los primeros Princesa de Asturias en los que Leonor usó tacones, señal de su paso hacia un estilo más adulto.

Princesa Leonor e infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias | Gtres

Premios Princesa de Asturias 2021

La edición de 2021, aun con las mascarillas como protagonistas, Leonor sorprendió con un vestido corto con estampado geométrico, combinándolo con unos salones en punta. Este look más maduro y sobrio, comparado con los anteriores, marcaba una clara evolución en su gusto por la moda. Sofía, por su parte, siguió manteniendo un estilo fresco y juvenil con una falda de tul en tono rosado, apostando por la tendencia "balletcore" que remarcaba su dulzura adolescente.

Princesa Leonor e infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias | Gtres

Premios Princesa de Asturias 2022

En 2022, la princesa Leonor dio un paso más hacia la sofisticación con un vestido corto con estampado de hojas en blanco y negro, de manga larga y corte midi. Un recogido trenzado y unos salones negros completaban su conjunto. La infanta Sofía, por otro lado, se sumó a la tendencia de las lentejuelas con un vestido azul oscuro, de manga larga y detalle fruncido. En el pelo se hizo una coleta alta y se dejó un par de mechones sueltos sobre la cara. Aunque lo que más destacó fue la elección del calzado: unos salones de tacón bajo en tono azul marino que la hicieron aún más esbelta.

Princesa Leonor e infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias | Gtres

Premios Princesa de Asturias 2023

La edición de 2023 fue especial para Leonor, ya que estabaa punto de cumplir la mayoría de edad y jurar la bandera como futura reina de España. Su look estuvo compuesto por un vestido de Moisés Nieto en tonos azules -un guiño al color de la bandera de Asturias-, de cuerpo tweed y falda larga plisada. Llevó el pelo peinado con ondas y sin recoger y unos salones de ante, también azules, en los pies. Sofía, por su parte, optó por un moderno vestido en blanco y negro, de Cardié, con un detalle cut-out en uno de los laterales. Esta vez, optó por unos zapatos planos destalonados y en el pelo, melena suelta con dos mechones recogidos hacia atrás.

Princesa Leonor e infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias | Gtres