PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Leonor brilla en los Premios Princesa de Asturias con un vestido con guiño al Principado y una joya muy especial

Todos estaban esperando este momento. La princesa Leonor ha reaparecido en la alfombra azul de los galardones que llevan su nombre acaparando todas las miradas y brillando como nunca. Con un estilismo en color azul, ha mostrado su imagen más adulta, cada vez más cerca del trono.

La princesa Leonor ha brillado con luz propia en su cita más esperada: los Premios Princesa de Asturias. Por quinto año consecutivo, la heredera ha presidido estos galardones cargados de significado en los que ha demostrado, una vez más, estar pisando con fuerza en su camino hacia el trono.

Lo ha hecho acaparando todas las miradas en la alfombra azul del Teatro Campoamor, con la compañía de sus padres -Felipe y Letizia-, de su hermana Sofía y de su abuela paterna, doña Sofía. Para la ocasión, y con guiño al Principado, ha deslumbrado con un vestido en color azul y efecto dos piezas, la parte superior de tweed y la falda plisada.

La princesa Leonor, doña Sofía y el rey Felipe en los Premios Princesa de Asturias | Gtres

Esta vez ha optado por llevar el pelo suelto, con ligeras ondas y raya en el medio. Pero el detalle que no ha pasado desapercibido han sido sus pendientes; una joya muy especial de aguamarinas y diamantes, firmada por Bulgari, que fue un regalo de la reina Letizia por su nacimiento.

La princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias | Gtres

Se trata del último año que la primogénita de los Reyes presida los premios siendo menor de edad, puesto que en escasos 11 días soplará las velas por su 18º cumpleaños. Además, a partir de entonces, acudirá a esta cita ineludible en su calendario sin sus padres, como hizo don Felipe en su día.

Doña Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias | Gtres

La semana pondrá el broche de oro mañana, cuando Sus Majestades, la princesa Leonor y la infanta Sofía hagan entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023 a las Parroquias de Arroes, Pion y Candanal. Tras esto, la Princesa de Asturias volverá a la Academia General de Zaragoza para continuar con su formación militar hasta el 31 de octubre cuando, con motivo de su mayoría de edad, jure la Constitución ante las Cortes Generales.