DE NIÑA A MUJER
La princesa Leonor se convierte en mayor de edad este 31 de octubre de 2023. Para celebrarlo, hemos hecho una recopilación de sus fotografías para ver el gran cambio físico que ha vivido en estos 18 años.
El 31 de octubre de 2023 marca un día especial para la princesa Leonor de Borbón, ya que cumple 18 años y se convierte en una persona adulta capaz de asumir el peso de la corona cuando le toque suceder a su padre, el rey Felipe VI.
Desde su nacimiento, en 2005, hemos sido testigos de su gran cambio físico, pasando de ser un bebé, a una niña, una adolescente y ahora a una joven adulta. En este artículo, vamos a echar un vistazo a su notable transformación.
El 31 de octubre de 2005, Felipe, entonces príncipe de Asturias, anunció "con gran satisfacción" el nacimiento de su primera hija. Tas un parto de 6 horas, finalmente Letizia trajo al mundo a una nueva heredera a la corona por cesárea. En el momento del nacimiento era la segunda en la línea de sucesión.
Leonor nació con 3,540 kilos y midió 47 centímetros. Y lo cierto es que era un bebé precioso, con su incipiente pelo rubio y la cara con el ceño fruncido. Así de bonita lucía al salir de la clínica en brazos de su madre.
Un tiempo después, hacia los 8 meses, la pequeña Leonor ya mostraba la profunda miranda que tiene actualmente, siendo solo un bebé.
Leonor comenzó a crecer bajo la atenta mirada de todos los españoles, al recaer sobre ella el futuro de la monarquía española. Cuando era una niña, tenía el pelo rubio y rizado, ojos azules y siempre sonreía. Vestía con ropa muy clásica en ocasiones especiales, luciendo como la princesa que sería.
A los 4 años, Leonor siguió luciendo su mirada de picardía, pero los rizos desaparecieron, dejando paso a su melena lisa y con volumen que mantiene en la actualidad.
Y a los 8, ya comenzaba a presumir de una delicada belleza y de un rostro mucho más sereno.
A medida que creció, Leonor cambió su estilo y se volvió más sofisticada, alejándose de la ropa infantil estampado. Su cabello se volvió más largo y liso, y su ropa, más formal.
Superados los 9 años, cuando su padre se convirtió en rey, se volvió más activa en su papel público, asistiendo a eventos oficiales y representando a la Corona. Su expresión facial se volvió más seria y confiada, aunque en algunas ocasiones nos recordaba la niña risueña que llevaba dentro.
A punto de cumplir 18 años, Leonor se ha convertido en una joven hermosa y segura de sí misma. Su cabello lacio, largo y rubio sigue siendo una característica distintiva. Aunque ahora que ya está a punto de ser una mujer, a veces lo luce con peinados hechos con herramientas de calor.
También cabe destacar que, aunque no es su estilo, ahora la melena larga la vemos, a menudo, recogida en un moño, puesto que la princesa se acaba de embarcar en su formación militar.
¡Feliz 18 cumpleaños, princesa Leonor!