AL LADO DEL EMÉRITO
La reina emérita, doña Sofía, ha lucido un abrigo largo lleno de brillo y un collar de perlas como los que llevaba la difunta reina.
La familia real española ha viajado a Londres para asistir al funeral de la reina Isabel II, incluidos Juan Carlos I -primo lejano de la difunta- y doña Sofía, que llegaron juntos a la recepción que ofreció el rey Carlos III de Inglaterra en el Palacio de Buckingham, ofreciendo una de las imágenes más comentadas de este largo adiós a la soberana del Reino Unido.
Este lunes, también han llegado juntos al funeral, aunque ella unos pasos por detrás, pero en esta ocasión lo más destacado de la escena no ha sido ver a los reyes eméritos de España juntos, sino el look de doña Sofía.
La abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha elegido para la ocasión un abrigo largo negro de tejido tweed irisado, tipo Chanel. Una prenda de luto que perfectamente podría servir para complementar cualquier vestido de noche.
Sofía de Grecia ha completado su atuendo con un tocado y un collar de perlas como los que siempre llevaba la soberana del Reino Unido. Sea o no deliberada, la elección es muy acertada tratándose del funeral de la monarca.
Juan Carlos I, por su parte, también ha destacado al no elegir un traje completamente negro y optar por la raya diplomática en el pantalón.
Cómo copiar el look de doña Sofía
Si te has enamorado del abrigo de doña Sofía, tenemos una buena noticia: lo puedes comprar en Shein. En la gran plataforma de moda china hemos encontrado una versión más juvenil y de diario que cuesta 22 euros y luce parecido al abrigo de la madre del rey Felipe VI.
¿Qué relación hay entre la realeza española y la británica?
Como hemos comentado al inicio del artículo, Juan Carlos I es primo lejano de Isabel II, ambos son tataranietos de la reina Victoria del Reino Unido, quien estuvo al frente del estado entre junio de 1837 y enero de 1901.
Según desveló el periodista Fernando Rayón en el programa 'Espejo Público', a pesar de ser familia lejana, su relación era tan cercana que la difunta reina de Inglaterra habría intentado convencer al emérito para que no abdicara.
También se conoce que el rey Felipe VI llamaba a Isabel II, "tía Lilibeth", en modo cariñoso.
Por su parte, doña Sofía estaba emparentada con el marido de Isabel II, el también fallecido Felipe de Edimburgo. Este era tío segundo de la reina emérita de España, pues su abuelo, Jorge I, era primo hermano del padre de Sofía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Todos los detalles del look de la reina Letizia para el funeral de Isabel II