EN SU ÚLTIMO ADIÓS
El rey Felipe VI, la reina Letizia, el rey emérito, don Juan Carlos, y doña Sofía han asistido al funeral de Estado de Isabel II en la abadía de Westminster. Una solemne cita para la que la madre de Leonor y Sofía, de riguroso luto, se ha decantado por una acertada elección.
Este lunes 19 de septiembre, Reino Unido le da su último adiós a Isabel II de Inglaterra tras sus setenta largos, y ejemplares, años de reinado.
Una despedida a la que no han faltado el rey Felipe VI y la reina Letizia que este pasado fin de semana se trasladaban a Londres en un vuelo oficial de la Fuerza Aérea Española para despedir a la eterna monarca.
Este mismo domingo veíamos la primera imagen de los reyes en la embajada española, residencia en la que se alojarán hasta el funeral de Estado.
Entre aplausos y vítores, el rey y doña Letizia eran recibidos a su llegada ataviados de un riguroso luto en el que llamó especialmente la atención un detalle que lucía la madre de Leonor y Sofía en su estilismo.
Y es que, más allá del acertado vestido largo negro de escote cuadrado y manga larga que escogió para la ocasión, la reina completó su look con un broche muy especial.
Al parecer, el abalorio en cuestión pertenecía a la reina Victoria Eugenia, la bisabuela del rey Felipe VI. Una elección de lo más significativa pues esta nació en el castillo de Balmoral, palacio donde el pasado 8 de septiembre falleció Su Majestad a los 96 años de edad.
El acertado look de la reina Letizia para el funeral de Isabel II
Ahora, la abadía de Westminster ha recibido en la mañana de este lunes a los representantes de la monarquía española: el rey Felipe VI, la reina Letizia, el rey emérito, don Juan Carlos, y doña Sofía, quienes se han sentado juntos en la misma fila durante la solemne cita que ha reunido a más de 2.000 invitados.
A estas horas de la mañana, ya hemos podido ver la gran diferencia en los looks por los que tanto Kate Middleton como Meghan Markle se han decantado para el funeral de la abuela de sus respectivos maridos.
Así como, ya hemos podido ser testigos también del estilismo con el que la reina Letizia ha querido rendirle homenaje a Isabel II: un vestido negro de manga larga con botones en el hombro al que ha acompañado de medias tupidas, un fino cinturón que define su silueta y unos salones de piel.
Un apropiado look que ha combinado con un tocado con red tipo pillbox, unos pendientes con forma de pluma de Chanel y unos guantes de piel.
Seguro que te interesa...
La gran diferencia entre los looks de Kate Middleton y Meghan Markle en el funeral de la reina Isabel II