ESTILO DE LA REALEZA
La reina Isabel II de Inglaterra siempre ha apostado por looks alegres llenos de color.
Una de las facetas por las que siempre será recordada la reina Isabell II de Inglaterra es su personalidad a la hora de vestir. La monarca que más tiempo ha reinado en el Reino Unido ha vestido siempre con colores brillantes que han dado un toque de alegría a un mundo de sobriedad inglesa.
La soberana de Reino Unido de la Gran Bretaña ha encontrado el equilibro perfecto entre los looks coloridos y la elegancia que se espera de la realeza. En su armario todos los trajes de color amarillo, rosa, verde, violeta y azul han sido bienvenidos.
El motivo por el que siempre ha vestido con colores brillantes
Algunos ven en la apuesta por el color una forma de expresar personalidad y destacar sobre el resto de miembros de la realeza británica, pero en una ocasión su nuera, Sophie Condesa de Wessex, casada con el hijo menor de la reina, el Príncipe Eduardo de Wessex, reveló el motivo real de esta elección.
De acuerdo a lo que explicó en el documental 'La Reina a los 90', Isabel II elige el color para que sus "fans" la puedan distinguir entre la multitud. "Ella necesita destacar para que la gente pueda decir: '¡Vi a la reina!'", afirmó.
Este es un motivo más para recordar a la reina más famosa y entrañable del mundo.
Un sombrero como corona
Otro aspecto distintivo de Isabel II han sido los sombreros. Al imaginar una reina siempre pensamos en coronas, pero si la que nos viene a la cabeza es la monarca inglesa seguramente lo que la corone sea un sombrero.
Los trajes a todo color de la soberana normalmente han ido acompañados de sombreros voluminosos a juego.
El collar de perlas ha sido otro de los accesorios habituales en sus looks para eventos reales.
Maquillaje discreto
Al vestir con tantos colores, el maquillaje de Su Majestad nunca ha sido demasiado extravagante. Lo más llamativo que le hemos visto lucir han sido pintalabios de tonos rojizos más o menos intensos.
Lo más curioso es que estos looks de maquillaje siempre han sido hechos por ella misma, ya que, como reveló la modista real Angela Kelly, que trabajó para ella durante 25 años, solo ha confiado su rostro a una maquilladora profesional en contadas ocasiones, como el discurso televisivo navideño.
Reina de 16 países
Elegir destacar para que sus súbditos la encuentren allí donde vaya es un gesto que sería realmente útil si se reunieran todos en un mismo lugar, pues Isabel II ha sido la monarca de un total de 16 países: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón y Tuvalu.