FINALES INESPERADOS

Las separaciones más impactantes de 2024: desde Alice Campello y Morata hasta Chiara Ferragni y Fedez

El 2024 nos ha dejado algunas separaciones sonadas que han dado mucho que hablar: Alice y Morata; Chiara y Fedez; Laura y Ascanio; Amelia Bono y Manuel Martos; María José Suárez y Escassi.

Este 2024 hemos sido testigos de algunas de las rupturas de parejas de celebridades más sonadas que se recuerdan. Relaciones que parecían indestructibles se han desmoronado en un abrir y cerrar de ojos, dejando atónitos a propios y extraños. Y es que, por muchos arrumacos públicos y demostraciones de felicidad que se exhiban en redes sociales, a veces la realidad es muy distinta de la que nos pintan.

En este artículo desgranamos algunas de las separaciones más impactantes que nos ha dejado 2024, como las de Alice Campello y Álvaro Morata; Chiara Ferragni y Fedez; Laura Sánchez y David Ascanio; Amelia Bono y Manuel Martos o María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi. Todas ellas, parejas icónicas a quien se les ha roto el amor ante la incredulidad de sus millones de seguidores.

Alice Campello y Álvaro Morata

Quizás la ruptura más sorprendente –por inesperada– ha sido la de la modelo Alice Campello y el futbolista Álvaro Morata. Nadie en su sano juicio hubiese apostado por este desenlace tan solo unos días antes de hacerse público. Más que nada, porque se dedicaron sentidas palabras de amor hasta horas antes de decir que separaban sus caminos.

Alice y Álvaro eran la familia perfecta, o eso parecía. Con cuatro hijos en común y ocho años de relación a sus espaldas, la pareja formaba uno de los matrimonios más sólidos del papel cuché. Hasta que un día del mes de agosto saltó la sorpresa y ambos comunicaron su separación. Antes, los fans ya detectaron algunos indicios de que algo pasaba, como la desaparición del apellido Morata en el perfil de Alice o el cambio de sus fotos de perfil, en las que salían juntos.

"Tras un tiempo de reflexión, Alice y yo hemos tomado la decisión de separar nuestros caminos", decía el futbolista en sus redes sociales, una decisión que Alice calificaba, en otro comunicado en las redes, como "la decisión más difícil de nuestras vidas". Enseguida empezaron a correr rumores de infidelidades por parte del futbolista, pero ambos quisieron desmentir rotundamente que hubiera terceras personas entre los motivos de la inesperada separación.

Hoy, la relación entre ambos es buena por el bien de sus hijos Alessandro y Leonardo, de seis años; Edoardo, de tres; y la pequeña Bella, de uno. Campello se ha mudado a Italia para que los niños puedan estar cerca de su padre, que actualmente juega en el A.C. Milan de la Serie A.

Chiara Ferragni y Fedez

Otra pareja que despertaba pasiones entre sus fans eran la que formaban la influencer italiana Chiara Ferragni y el rapero Fedez. Ambos habían forjado no solo un matrimonio de éxito, sino un imperio empresarial que facturaba millones de euros al año.

Sin embargo, en febrero de este año, todo saltó por los aires con la noticia de que ambos ponían fin a su historia de amor de ocho años –y seis de matrimonio–, de la que nacieron Leo, de 6 años, y Vittoria, de 3. Tras unos cuantos rifirrafes y amagos de crisis matrimonial que ya dejaban entrever que algo chirriaba en casa de los Ferragnez, en febrero del 2024 el rapero abandonó el hogar familiar y se confirmó la separación.

Pese a que habían luchado por salvar su relación, la ruptura fue inevitable y dio paso a una batalla que se libró en los tribunales, pero también en el plano mediático. Finalmente, este pasado mes de noviembre parece que habrían llegado a un acuerdo para formalizar su divorcio y certificar la desaparición de los Ferragnez.

El camino ha sido duro, especialmente para Ferragni, que ha tenido que lidiar con escándalos como el llamado caso Pandoro, el abandono de muchas marcas y de miles de seguidores. Hoy, la influencer parece haber recuperado la sonrisa al lado del empresario milanés Giovanni Tronchetti.

Laura Sánchez y David Ascanio

Este pasado mes de junio salía a la palestra una de las noticias del año en el mundo del corazón: la ruptura de la modelo Laura Sánchez y el músico David Ascanio tras seis años de matrimonio y 15 de relación.

Al parecer, ambos tomaron la drástica decisión tras no poder superar una crisis que atravesaron unos meses antes, según avanzó en su momento la revista ¡Hola! Por tanto, no habría terceras personas entre los motivos de la separación, que ha sido "desde el amor y el respeto", como señaló la revista.

Sánchez y Ascanio se casaron por todo lo alto en verano del 2018 y no han tenido hijos en común, aunque la modelo, de 48 años, es madre de Naia, fruto de su relación anterior con el exfutbolista Aitor Ocio. En este caso, la separación ha sido amistosa y entre ambos todavía existe mucho cariño por los años vividos. Actualmente, Laura ha iniciado una nueva relación con el torero Manuel Escribano.

Amelia Bono y Manuel Martos

Otra separación que nadie se esperaba ha sido la de Amelia Bono y Manuel Martos. La empresaria e hija del político socialista José Bono y el músico e hijo del cantante Raphael separaron sus caminos a principios de este año, en una de las rupturas más sonadas del año.

La pareja rompió su relación tras dos décadas juntos, 15 años de matrimonio y cuatro hijos en común. Pese al desenlace poco esperado, la pareja ya se separó unos años antes, en 2021, aunque lograron acercar posturas y darse una segunda oportunidad, que no ha podido llegar a buen puerto y ha finalizado con una separación que, ahora sí, parece definitiva.

Con todo, la ruptura parece haber transcurrido por cauces amistosos, sin la existencia de terceras personas. La prueba de esto es que ambos todavía seguirían viviendo bajo el mismo techo por el bien de sus hijos. Preguntada por la separación en un evento reciente, Amelia aseguró que "al final, las parejas y el amor terminan, pero quedan otras cosas que quizás a veces son mucho mejores y más importantes que todo eso".

Actualmente, Manuel Martos está centrado en estar al lado de su padre, Raphael, que continúa recuperándose del fallo cerebrovascular que sufrió, por el cual sigue ingresado en el Hospital madrileño 12 de Octubre.

María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi

No podíamos cerrar esta lista sin mencionar la ruptura que más portadas del mundo del corazón ha ocupado este año. Y no es otra que la de la modelo María José Suárez y el jinete Álvaro Muñoz Escassi. Pese al largo historial de conquistas de Escassi, parecía que el conquistador había sentado cabeza al lado de la modelo.

Nada más lejos de la realidad. Y es que la cabra tira al monte y el jinete, al parecer, habría sido infiel a Suárez, lo que habría precipitado la separación tras meses de rumores de una crisis entre ambos. "No ha sido el mejor final para una historia tan bonita", expresó la modelo en un post en las redes con una romántica foto junto a Escassi.

Story María José Suárez | Instagram

El periodista Miquel Valls desveló en Espejo Público que Suárez recibió un email en el que la amante de Escassi, la colombiana Valeri Cuéllar, le avisaba, con todo lujo de detalles, del engaño de la que era su pareja desde hacía tres años. Antes, un viaje en crucero por los Fiordos noruegos, en el que Suárez y Escassi incluso habrían pasado por el altar, fue el último baile entre ellos.

Tras la polémica ruptura, el jinete ha vuelto a las andadas y, haciendo honor a su fama de picaflor, ha protagonizado idilios con la actriz Hiba Abouk y Sheila Casas, hermana de los actores Mario y Óscar Casas. A María José Suárez se la ha relacionado con Iker Casillas, aunque ambos lo han desmentido.