PACTO ENTRE LAS PARTES

Se publica el acuerdo de divorcio de Chiara Ferragni y Fedez: ¿Cómo se reparten la custodia y la manutención de los hijos?

Medios italianos han publicado el comunicado conjunto de los abogados de Chiara Ferragni y Fedez en el que se explican los detalles del acuerdo de divorcio, que ahora tendrá que aprobar un juez para que sea efectivo.

Nueve meses después de salir a la luz la separación de Chiara Ferragni y Fedez, ahora se han dado a conocer los detalles del acuerdo de divorcio a través de un comunicado conjunto de los equipos de abogados de la influencer y el cantante. Explican que este documento se presentará "en breve" al Tribunal de Milán, que será quien lo tendrá que aprobar y se hará efectivo en unos seis meses "haciendo caer el telón de los acontecimientos de una de las parejas más queridas y comentadas de los últimos años".

Chiara Ferragni y Fedez | Instagram @chiaraferragni

El pacto se centra, sobre todo, en sus hijos y en su bienestar. Respecto a la custodia, Leone y Vittoria pasarán "aproximadamente" el mismo tiempo con su padre que con su madre y cada uno de ellos "se hará cargo de su manutención".

¿Recibirá Chiara una manutención?

En un primer momento, se había rumoreado que Chiara había pedido 20.000 euros a Fedez en concepto de manutención, pero se dice que los abogados del cantante habrían impugnado este punto, ya que la influencer posee una fortuna millonaria que le permite vivir sin necesidad de esta ayuda.

Ahora bien, han acordado que Fedez pagará la atención médica, las actividades deportivas y el colegio, un centro privado de Milán que costaría unos 20.000 euros al año, según informa el periódico Corriere della Sera.

La imagen pública de los niños

En los perfiles de Instagram de Chiara y Fedez podemos encontrar imágenes en las que aparecen sus hijos, una exposición de los menores que también han querido regular en el acuerdo de divorcio: si quieren publicar fotos o vídeos de los niños tendrán que pedir permiso al otro.

Una posición que defendía Daniela Missaglia, abogada de Chiara, en una entrevista al Corriere della Sera: "Personalmente, sigo la línea del Garante de Privacidad de no exponer a menores. Si desde la concepción hasta la separación la elección de publicar la imagen de los hijos fue compartida con el marido, el cambio de enfoque me parece tardío e instrumental".

Chiara Ferragni con sus hijos, Vittoria y Leone | Instagram @chiaraferragni
Fedez con sus hijos, Vittoria y Leone | Instagram @fedez

Crónica de una separación

Fue el pasado mes de febrero cuando saltaba la noticia de la separación de Chiara Ferragni y Fedez, poniendo fin a seis años de matrimonio. Era una de las parejas más mediáticas de la crónica social, no solo en Italia, también fuera de sus fronteras, y su ruptura provocó todo tipo de rumores y teorías sobre las posibles causas.

Dos meses después del anuncio, el cantante concedía una entrevista a la televisión italiana Rai2 en la que dejaba claro que ni su enfermedad ni la polémica del Pandoro Gate fueron los motivos de la separación. Sobre posibles infidelidades, comentó que le sorprendía "la ligereza con la que se habla del tema (...). Hay rumores de que he estado con una chica, pero ¿con qué ligereza se le llama rompehogares?" y zanjó el tema con un escueto "sigamos adelante" sin añadir nada más.

Por otro lado, hace tan solo tres días se publicaba una fotografía que ha dado mucho de qué hablar. El periódico Il Giornale d'Italia publicaba en exclusiva una imagen de Chiara besándose con Giovanni Tronchetti, heredero de la marca Pirelli, en una fiesta de Halloween.