MIRADAS CÓMPLICES
La jura de bandera de la princesa Leonor ha sido presidida por los reyes Felipe y Letizia, quienes no han podido ocultar en sus rostros la mirada de orgullo cuando su hija ha besado la bandera.
La princesa Leonor ha jurado bandera junto a sus sus más de 400 compañeros de promoción, a diferencia de su padre, que lo hizo solo. Los reyes Felipe y Letizia han asistido al acto sin la infanta Sofía, que se encuentra cursando sus estudios en Gales.
La futura reina de España ha jurado bandera 38 años después de que lo hiciera su padre, en un acto solemne celebrado en el patio de armas de la Academia General de Zaragoza, en la que lleva desde el pasado agosto viviendo e instruyéndose. La ceremonia constaba de tres partes: el juramento verbal, el beso a la bandera y luego pasar debajo de la bandera para refrendar esta promesa.
Don Felipe y la doña Letizia han presidido este acto que ha clausurado el rey con un discurso en el que ha tenido unas palabras dedicadas a su hija para recalcar el compromiso y responsabilidad que hoy ha adquirido con España: "Sé que siempre tendrás presente que tu responsabilidad, en cualquier circunstancia y en todo momento, es servir a España con toda tu energía y determinación, con verdadera pasión".
Antes de ello, Leonor fue la primera cadete en besar la bandera, la misma que también besaron su padre y don Juan Carlos. Como puedes ver en el vídeo de arriba, las caras de los reyes eran de mucha emoción, sobre todo, la de Letizia, que hasta suspiraba y sonreía aliviada al ver a su hija.
También el rey, a quien le habrá traído recuerdos y quien pasaba revista pasando enfrente de la dama cadete Borbón Ortiz sin que cayeran presos de las emociones.
La jura de bandera está considerado el momento de mayor simbolismo de la carrera militar y supone formalizar el compromiso con la defensa de España de la futura jefe de las Fuerzas Armadas.
En breve, Leonor alcanzará la mayoría de edad con todo lo que ello supone. Por delante le queda un mes de octubre cargado de eventos como su jura de la Constitución en las Cortes, su presencia en el desfile militar del 12 de octubre o en los Premios Princesa de Asturias.