JUEGOS OLÍMPCIOS
La reina Sofía estuvo presente en la final del waterpolo femenino en los Juegos Olímpicos que ganó el equipo español, borrando así de un plumazo la imagen den cansancio que dio hace unos días mientras paseaba con sus nietas y la reina Letizia.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a punto de llegar a su emocionante final, con numerosas medallas aún en juego. Entre la multitud de seguidores y figuras conocidas que se han desplazado hasta la Ciudad de la Luz para apoyar a los atletas, destaca la presencia de la Reina Sofía.
La madre de Felipe VI llegó a París este sábado 10 de agosto para animar a los deportistas de la delegación española. Con una gran sonrisa, doña Sofía ha dejado clara su pasión por el deporte y su apoyo incondicional a los atletas de su país. La Reina permanecerá en la ciudad hasta la noche del domingo 11 de agosto, cuando está prevista la esperada ceremonia de clausura en el icónico Stade de France.
Su primera parada ha sido la Paris La Defense Arena, donde se ha disputado la final femenina de waterpolo. El equipo de España, bajo la dirección de Miki Oca, ha competido ferozmente contra las australianas, en un partido que finalmente han ganado las españolas. Acompañada por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, la Reina Sofía no ha dejado de mostrar su entusiasmo durante el encuentro.
Esta imagen llega poco después de que preocupara por las calles de Mallorca tras ser vista sofocada y mareada por el calor mientras paseaba junto la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Letizia. Incluso, se apoyó en sus nietas y caminó con dificultad por el centro de Palma. Pero todo quedó en un susto.
La visita de la emérita a la ciudad del amor se suma a la de la princesa Leonor, la infanta Sofía, la reina Letizia y el rey Felipe, habiendo sido ella la última en viajar hasta la capital francesa para apoyar a los equipos españoles e intercalando las escapadas con sus vacaciones anuales a Mallorca.