DRAMA EN LA CORONA BRITÁNICA

La reina Camila, "agotada", se va de vacaciones tras sustituir a Carlos III

Son muchas las incógnitas que giran en torno a la salud de Kate Middleton y Carlos III. Pero parece estar todo bien, pues la reina Camila ha decidido abandonar Reino Unido para descansar unos días después de hacer frente a más de una década de compromisos en las últimas semanas.

Agotada. Así se encuentra la reina Camila tras convertirse en la cabeza de la Familia Real británica después de que a su marido, el rey Carlos III, le diagnosticaran cáncer. Un revés de salud que el Palacio de Buckingham comunicó a principios de febrero y que le hizo alejarse de la vida pública para comenzar un tratamiento contra la enfermedad, relegando así todas sus obligaciones en su mujer, la Reina Consorte.

Pero la salud de Carlos III no ha sido la única que ha hecho saltar todas las alarmas. A este delicado estado se le suma la baja de Kate Middleton, que fue intervenida del abdomen a mediados de enero y que se encuentra recuperándose en su domicilio. Su estado de salud sigue siendo todo un misterio y lo único que se conoce es que retomará su agenda oficial después de la Pascua. Por su parte, el príncipe Guillermo ha reducido sus compromisos para estar al lado de su mujer en estos momentos complicados.

El rey Carlos III, el príncipe Guillermo y Kate Middleton en 2018 | Gtres

Dos golpes para los Windsor que han afectado directamente a la reina Camila, que ha tenido que ponerse al frente de la Corona en tiempo récord. Ahora, tras protagonizar 13 actos públicos -incluido el funeral homenaje a Constantino de Grecia el pasado martes en la capilla de San Jorge-, ha decidido tomarse unas vacaciones lejos de Reino Unido.

Así lo ha publicado Daily Mail, desvelando que ha sido Carlos III el que ha invitado a su mujer a tomarse un descanso para recuperar fuerzas. "Él verá que está agotada. Camila ha tenido una gran preocupación por la salud de su marido, pero también ha sido ella la que ha tenido que adaptarse a la apretada agenda de compromisos reales, además de querer estar ahí para él y Kate", han asegurado a la revista británica.

La reina Camila en la Catedral de Salisbury | Gtres

A falta de confirmación oficial, la reina Camila cogerá un vuelo privado este lunes, 4 de marzo, al extranjero, y no regresará a Londres hasta el próximo lunes, 11 de marzo, para presidir los actos por el Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster. Una cita que se prevé que presida junto al príncipe Guillermo. Durante estas vacaciones exprés de la Reina Consorte, la agenda real la llevarán el heredero al trono junto a la princesa Ana y el duque de Edimburgo.