MOMENTOS CONVULSOS PARA LA FAMILA REAL
El silencio que gira alrededor de Kate Middleton ha hecho que el mundo entero hable de su situación, vertiendo todo tipo de teorías locas que no están sentando nada bien al príncipe Guillermo. Y, en medio del vendaval mediático, uno de sus portavoces ha desvelado cómo está viviendo el Príncipe de Gales esta situación.
Si la reina Isabel II siguiera viva, habría vuelto a calificar este 2024 como Annus Horribilis. Y es que, desde que falleció la monarca hace ya 19 meses, la monarquía británica ha cambiado por completo. No solo porque ahora es Carlos III el que ocupa su lugar, si no por los golpes a los que está haciendo frente desde que comenzó un nuevo año.
A la operación de Carlos III y su posterior cáncer, se sumó hace unos días la extraña muerte de Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella Windsor. Sin embargo, el tema más comentado por todos y que ha creado especial preocupación ha sido el estado de salud de Kate Middleton. De un día para otro, la Familia Real británica comunicó que la Princesa de Gales había sido operada del abdomen y, sin querer dar más detalles, se refugió en una de sus propiedades. Una hermeticidad que hizo que se creasen todo tipo de rumores.
En los últimos días, se ha llegado a decir que la mujer del príncipe Guillermo estaba desaparecida de la esfera pública debido a un coma. Otras de las muchas teorías es que habría donado un riñón a su suegro, el rey Carlos III. Aunque de las más sonadas es que se habría sometido a varias operaciones estéticas. Y sus últimas fotos, ataviada con gafas de sol y junto a su madre, no han calmado las especulaciones -ni la preocupación-.
Pero ¿qué opina el príncipe Guillermo de todo lo que se está diciendo? Un portavoz cercano a la Familia Real ha contado para la revista People que el Príncipe de Gales está molesto, pero no tiene intención ninguna de responder a las especulaciones: "Su atención está centrada en su trabajo y no en lo que se dice en las redes sociales".
Y es que, el hermetismo con el que se está tratando el tema de la salud de Kate Middleton no está favoreciendo a la Princesa. Además, los últimos movimientos de la institución han sido cuanto menos confusos. Primero un comunicado en el que volvían a dejar claro que la mujer del príncipe Guillermo volvería a la vida pública después de Pascua; tras este, unas extrañas imágenes; y por último un nuevo comunicado en el que cambiaban la fecha de regreso de Kate a junio, coincidiendo con el Trooping the Colour. Una información que el Palacio de Kensington desmintió y que la British Army borró de sus redes sociales. ¿Qué está pasando?