TURNO DEL WATERPOLO Y HOCKEY
La princesa Leonor y la infanta Sofía siguen conquistando las gradas de los Juegos Olímpicos de París y tras apoyar a Nadal y Alcaraz, ha sido el turno del waterpolo y hockey.
La princesa Leonor y la infanta Sofía han presenciado este domingo el partido de debut de la selección española masculina de waterpolo en los Juegos Olímpicos, que ganó 5-9 a Australia en el Centro Acuático de París.
"Era la primera vez que venían a un partido en directo y les ha gustado. Ahora tienen que repetir. Si el equipo ha ganado con ellas en la grada esperemos que vengan más a menudo", dijo el seleccionador David Martín, tras recibir a la Princesa y a la Infanta en el vestuario del equipo.
Su protagonismo ha sido tal que se las ha visto hablar de forma distendida y natural con parte de la delegación australiana.
Esta es la segunda competición deportiva que presencian la Princesa de Asturias y su hermana desde su llegada a París, pues en la jornada previa estuvieron en la Philipp Chartier viendo el estreno de la pareja española de dobles formada por Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, con los que protagonizaron una charla tras el partido.
Después, han bajado al vestuario de la selección de natación y no dudaban en saludar a los deportistas y desearles suerte de cara a las pruebas.
Las jóvenes herederas están arrasando en cada disciplina por la que pasan y después del waterpolo fue el turno del hockey sobre césped femenino, que también ganaron a Reino Unido 2-1. Parece que su presencia en cada partido está siendo talismán y en cada evento que han estado, nuestros deportistas han vencido.
Para esta jornada, las hijas del Felipe VI y la reina Letizia han vestido con looks de sport, con vaqueros y un polo rojo, en el caso de la Princesa, y pantalón blanco y polo azul, en el de su hermana. Eso sí, Leonor luciendo melena suelta y la Infanta, con una coleta alta.
Y todo ello sin la presencia de sus padres que sí estuvieron en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, quienes están en Mallorca mientras el Rey se prepara para la Copa del Rey de vela.