JUNTO AL REY FELIPE VI
Como amante del fútbol, la infanta Sofía no se quiso perder la final de la Eurocopa junto al rey Felipe VI, que pitó el final del partido con un claro vencedor: España. Sin embargo, todas las miradas fueron a parar a la hija pequeña de los Reyes en el momento de levantar la copa. ¿Qué pasó?
La Selección Española ha hecho historia una vez más, coronándose como campeona de Europa en un partido muy reñido en el que los nervios también se palparon en el palco VIP. Allí, como era de esperar, estuvo el rey Felipe VI acompañado de la hija, la infanta Sofía. Un partido contra Inglaterra que vivieron junto al príncipe Guillermo y su hijo George, mientras Kate Middleton reaparecía en Wimbledon acompañada de la princesa Charlotte.
Un día cargado de emociones en el que, de nuevo, la hija pequeña de los Reyes confirmó su afición por el fútbol. Y el Rey encontró la que siempre será su mejor compañera en este deporte. Juntos, entre confidencias y derrochando complicidad absoluta, disfrutaron de una final de lo más reñida en la que, finalmente, España levantó la copa. Y, precisamente este momento ha quedado como una anécdota más en la que la Infanta fue una de las protagonistas.
Una vez se pitó el fin del partido y los jugadores (y el estadio) celebraron la victoria, el rey Felipe fue el encargado de entregar las medallas a los futbolistas de la Selección y, por supuesto, de levantar la copa. Feliz de poder compartir una alegría así con su hija, le ofreció a la infanta Sofía que levantase ella la copa, viviendo su momento más tímidonegándose a ser ella la encargada de darle el trofeo al equipo y acaparar todas las miradas.
Un gesto con el que se confirma su timidez y con el que quiso dejarle todo el protagonismo a su padre y a la Selección, que juntos compartieron este momento de euforia, felicidad y orgullo. Sin duda, un día que jamás olvidarán, no solo por esta victoria, sino por haber podido vivirla juntos.
Para la ocasión, Felipe VI lució una corbata roja en apoyo a la Selección y la infanta Sofía hizo lo propio con sus pantalones. La hija pequeña de los Reyes se decantó por un look sencillo compuesto por una camisa blanca y unos pantalones rojos de tiro alto, siguiendo el legado estilístico de la reina Letizia -que en la final del Mundial de fútbol femenino también lució un traje rojo en apoyo a la Selección-.